Las retiradas de vehículos que se están efectuando con la grúa en Mérida son ilegales

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas | Juan Luís Lancho es uno de los cinco Policías Locales que llevan toda la legislatura castigado al exilio profesional.

El jefe de la Policía Local de Mérida es el “concejal número 26”

En esta entrevista en profundidad a Juan Luís Lancho, policía local de Mérida y sindicalista, hemos abordado las cuestiones más importantes de la actualidad de la Policía Local de Mérida. Nos adentramos con la  policía más cercana al ciudadano en el trabajo que desempeñan y en el que les gustaría realizar. Algunos no pueden cumplir con las obligaciones para las que fueron contratados, porque les tienen apartados de sus servicios por discrepancias que no tienen nada que ver con el trabajo a desempañar: Control de circulación en las salidas de los colegios, regulación del tráfico, aparcamientos de vehículos... O los que les gustaría desempeñar y sin embargo no pueden: Control de “menudeo” en los colegios, controles de alcoholemia o estupefacientes, información sobre la pobreza alimentaria…

Hay agentes que al encontrarse con vecinos que tienen el vehículo enganchado con la grúa municipal manifiestan “el secuestro que realiza la empresa adjudicataria para el servicio de retirada de vehículos al llevarse el coche. Es un problema de empresa privada con los ciudadanos”.  Los agentes que firman las denuncias, al no estar in situ, pueden tener problemas por realizar esta “ilegalidad” al efectuar denuncias por las fotografías que les envían los trabajadores de una empresa privada, por PDA.

Actualmente hay cinco policías locales sin funciones “por la inquina que mantiene el equipo de gobierno con los agentes”.  Inquina que pagan los vecinos de Mérida,  los cinco agentes, que por capricho del gobierno de la ciudad no “trabajan” perciben sus sueldos  todos los meses. Mientras, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo y compañía, les prohíben realizar los servicios como el resto de sus compañeros hacen todos los días.

La policía emeritense si hace horas extras, pero actualmente salen más caras que antiguamente cuando se tenía “la dedicación de la Policía Local”. Se pagaba un extra mensual de 150 euros brutos al mes, en la actualidad las horas extras se compensan con dos días extras de descanso por los trabajos especiales que realizan. Si se valora los días de descanso cada policía cobraría entre 400 a 600 euros mensuales.

La Policía Local de Mérida  es la única de las grandes poblaciones extremeñas que no cuenta con muchas de las herramientas profesionales  que necesita para realizar sus servicios con garantías, o simplemente no los pueda efectuar. Por ejemplo: Los datos que transmiten, los agentes, desde sus walkies no cumple con la ley de protección de datos, cualquiera con un walki estándar puede escuchar la información, en muchas ocasiones personales,  que los policías pasan a la central. No disponen de alcoholímetros para efectuar las pruebas en caso de necesidad o sencillamente para cumplir con las obligaciones marcadas por pertenecer al grupo de grandes ciudades, a la que le da derecho por ser Capital autonómica, que el fiscal general de Tráfico ha llamado la atención al Gobierno de Mérida por no realizar este servicio.

Juan Luis Lancho hace referencia, entre otras muchas cuestiones, al Decreto 20/2012 que  elimina los derechos conseguidos, durante décadas por la lucha social, hasta la fecha. El decreto abrió las nuevas negociaciones para actualizar las condiciones de trabajo. Sin embargo, el Gobierno de Mérida no negoció y aprovechó este decreto para hacer de su capa un sayo.

 

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 494 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us