IU desaloja de la Junta al PSOE para colocar al PP

Opinión - Víctor Rodríguez

Nada más certificarse el resultado electoral del 22M, una parte de Izquierda Unida de Extremadura celebraba la oportunidad histórica de mandar al PSOE a la oposición. La estrategia pasaba por cuidar muy bien todos los elementos para que la caída de un kérenski estuviera garantizada. Tanto los escenarios, soldados, armas y pertrechos como los factores y elementos que intervendrían en contra del objetivo definido serían objeto de tácticas precisas. No cabían errores en la estrategia diseñada.

Los pronunciamientos de las asambleas locales y del Consejo Político Regional, utilizados como coartadas para justificar la decisión de unos pocos selectos. Teatro y marionetas no faltaron; hasta las aspirinas saltaron a la palestra. Y tras la decisión más difícil en 30 años, aparecería en forma de paloma el Partido Popular

.

Pedro Escobar en el primer acto de la Asamblea de Extremadura denuncia los gobiernos de la derecha europea y es incapaz de justificar por qué en Extremadura facilita el Gobierno a la derecha extremeña. Alejandro Nogales pasa lista para la votación de investidura, ¡qué paradoja!; Víctor Cascos vota abstención con aparente suspense y Escobar espera ansioso su turno para que pase cuanto antes el indisimulado mal trago. . “Se ha hecho lo que se tenía que hacer”, parece indicar Nogales cuando al votar dice abstención.

Hoy toca el segundo acto en la Asamblea, sin sorpresas tras el telón. Nada será igual a partir del 7 de julio, ni para algunos de los actores ni para gran parte de los electores. “IU desaloja al PSOE para alojar al PP”, quedará en la memoria del pueblo. Les resultará casi imposible convencer a la ciudadanía de que “a Fernández Vara entre todos lo desalojaron y él solo se desalojó”. Pierden a bastantes de los suyos y lo saben, pero les queda la recompensa de bajar el mínimo al 3% de los votos válidos emitidos en Extremadura para estar presente en la Cámara. Será su hacienda, pero ¿Y cómo van a recoger el trigo y a alimentar el fuego si nos llevamos la canción?

 


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 497 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us