“eXtremeños” Mérida no entiende que una barriada no esté dotada de los servicios básicos

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La directiva de la asociación de vecinos  “La Calzada” está siendo sometida a una constante presión por su manifiesto de mantener la barriada en armonía, a pesar de la okupación por 12 familias de viviendas propiedad de los bancos.

El candidato a la alcaldía de Extremeños en Mérida, Ángel Ávila, acompañado de varios miembros de su candidatura se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos de "La Calzada".

Gema Calle García acompañada por otras compañeras de la asociación recibieron en la calle a los candidatos de “eXtremeños”. No fue por cortesía, están obligadas a reunirse en la calle, en un bar o en una vivienda particular, el ayuntamiento de Mérida no ha considerado importante ofrecerles un local social, ni nada que se le parezca. Ahora que estamos en campaña electoral el alcalde, Pedro Acedo, ha ido a enseñarles un proyecto en el que aparecen la futura sede de la asociación y un polideportivo.  “Será verdad que el proyecto va en serio ¿o será como el ofrecimiento que hizo para contactar directamente con él? Varias llamadas, correos electrónicos y ninguna respuesta. Ese es el resultado de poner en práctica el ofrecimiento que nos hizo Pedro Acedo” nos cuenta Gema Calle.

Pero el primer tema abordado fue sobre las personas que han okupado las viviendas para exigir un techo, los denominados Campamento Dignidad 1º de Mayo.  La cuestión es peliaguda.  No se puede ayudar a quienes realizan acciones fuera de la ley, pero la Constitución garantiza una vivienda digna a las personas. Pensamos en los niños que viven con sus padres y no tienen una vivienda. No podemos permitir que esto ocurra. Pero una vez que están en la barriada lo que no debemos hacer es “incendiar” la convivencia vecinal. Por eso han realizado una reunión y la directiva ha publicado  unas manifestaciones que ha conseguido encrespar el ambiente de algunos vecinos. Cuando “lo único que hemos pretendido es que mientras permanezcan de okupas en la barriada no haya desencuentros entre los vecinos y los okupas” ha narrado Gema con cara angustiada. El fracaso de las tres Administraciones: estado, autonomía y ayuntamiento hace que estas cuestiones se enquisten cada día más.

Ángel Ávila no comprende cómo una barriada con unos 800 vecinos carezca prácticamente de toda dotación social. Cualquier población de Extremadura entre 200 y 500 habitantes dispone de lo esencial para la convivencia entre sus vecinos. “La Calzada” cuenta con un parque infantil y una zonrdea ve que están dotando en la actualidad. Local para la asociación vecinal NO, pistas deportivas NO, espacio cultural NO. Suciedad, abandono y animales que atacan la salubridad de las personas SI.

Ávila se ha comprometido a dotar con infraestructura la barriada. Existen señales de prohibido jugar al balón y patinetes, pero los niños de la barriada no disponen de lugar para poder hacerlo. Hay vecinos que cansado de escuchar los juegos infantiles le han pedido una solución al ayuntamiento. Han prohibido jugar. Sin embargo no han sabido solucionar las necesidades básicas de los niños y jóvenes.

Una barriada con este número de habitantes no puede tener semejante precariedad. Un lugar en el que se puedan reunir los vecinos, realizar actividades para los mayores y jóvenes.  Unas instalaciones para que se puedan divertir realizando sus juegos preferidos, sin molestar al vecindario.

El candidato de “eXtremeños” tampoco ha querido vender “humo” como ha prometido el candidato de otro partido “pásame una lista con todas las necesidades del barrio y dalas por cumplidas” sin saber cuáles o cuál son las más urgentes y prioritarias para la barriada.

Local social, pista polideportiva, erradicar las ratas, solucionar el problema  filtración de aguas en las plazas de garajes son las que Gema Calle ha trasladado a “eXtremeños”. Además, no entiende cómo se han arreglado  la carretera sin realizar la rotonda que los vecinos llevan solicitando desde hace años y en sustitución han colocado semáforos en el que normalmente los conductores que salen de la barriada para incorporarse a la carretera de Montijo suelen tenerse que parar un par de veces por la falta de control en el tiempo de verde a rojo. “solamente da tiempo a que pasen tres vehículos y lo más grave es que  concejales del equipo de gobierno nos aseguran que pronto se realizará la rotonda” asevera Gema.

Además,  “eXtremeños” completará la futura sede vecinal de wifi gratis y un programa de actividades que ser irán desarrollando con un calendario que se preparará para todas las asociaciones.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 476 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us