Fomento contra Expacio-Mérida II

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | No lo sabíamos con seguridad, pero no hacía falta ser muy listo para darse cuenta que la Junta de Extremadura abandonaría la urbanización de EXPACIO-MÉRIDA aludiendo criterios de demanda, mientras que en otros lugares se urbanizará  sin tales criterios, pero aquí la cosa va para largo, porque según parece el asunto se dilatará hasta el año 2.023.

Como venimos denunciando toda la legislatura la Junta de Extremadura ha modificado, recortado, malogrado, despreciado el proyecto de EXPACIO-MÉRIDA con el silencio cómplice del Ayuntamiento de Mérida que permite que se recorte siempre desde el gobierno regional a la ciudad de Mérida.

  1. I.            El primer recorte de EXPACIO-MÉRIDA fue en el mes de Mayo del 2.012 ralentizando la construcción y modificando el EMAG (Edificio Multifuncional de Apoyo y Gestión) argumentando la actual crisis económica.
  2. II.            El segundo recorte de EXPACIO-MÉRIDA fue en Junio de 2.013. En el proyecto inicial estaba prevista la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ambas independientes de la red existente en Mérida.
  3. III.            El tercer recorte de EXPACIO-MÉRIDA en Abril de 2.014. dejando la terminación de la urbanización para 2.023 (2.021 en el caso de EXPACIO-NAVALMORAL) aludiendo criterios de demanda mientras en la  Plataforma  Logística de Badajoz  no  existe  tal criterio.

Actualmente el EXPACIO-MÉRIDA se encuentra apartado de los acuerdos regionales del transporte de mercancías, la página web sin actualizar desde Febrero de 2.013, con la terminal ferroviaria más pequeña de las que se construyen, sin entrada directa desde la autovía A-66 como si están haciendo en EXPACIO-NAVALMORAL desde la autovía A-5 y como tendrá la plataforma de Badajoz.

Entrada en construcción desde la autovía A-5 hasta EXPACIO-NAVALMORAL

Lo más lamentable es que nuestro alcalde quiera ahora que seamos la referencia del sector agroalimentario y en exportación cuando durante estos cuatro años ha silenciado los recortes, ha permitido que se abandone parcialmente el proyecto y completamente la página web de promoción, además de permitir que los propios emeritenses a través del Ayuntamiento seamos los que costeemos el consumo eléctrico de EXPACIO-MÉRIDA siendo éste espacio de  titularidad  regional.

Por estas razones queremos denunciar los hechos que se llevan produciendo durante toda la legislatura. Mérida, que es actualmente desde donde se exporta mercancía de Extremadura, no merece el trato tan ingrato por parte de la administración regional y silencio municipal contra uno de nuestros sectores claves como es la logística, (generador de empleo en nuestra ciudad) para favorecer claramente a otras ciudades con la excusa de la crisis y bajo criterios de demanda.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us