Nada, ¿y te pasa?, nada.

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Sí, suena a anuncio televisivo sobre determinado banco, pero podríamos aplicarlo a la resultante de corrupción política/resultados electorales. La impresión generalizada es que no pasa nada a corruptores y corruptos, y cada uno de ellos sigue en su puesto sin apenas penalización visible.

Ya no alcanzamos a poner fechas y nombres sin que se nos escapen casos y casos. Los tenemos archivados de todo tipo, color político, cuantías, descubiertos, medio descubiertos, a medio plazo, a largo plazo y los de más que dudoso desenredo. Del 3%, del 7%, al contado, en efectivo, con cheques para vacaciones, para cumpleaños, para bodas, etc.

También tenemos algunos, los menos, que se pasan una temporada en la mazmorra y se pasean por los platós de televisión como si nada, emulando a la mujer del anuncio citado. Son los que con mucho desparpajo, tanto como vergüenza les falta, van dando lecciones de ética a la sociedad civil.

Desde Extremadura lo veíamos pasar, aunque nos afectara igual que al resto de España, por aquello de las singularidades históricas de nuestra región. Poco que robar donde abunda la escasez, que diría un castizo.

Pero hete aquí que todo un exconsejero de Hacienda y Economía, Antonio Fernández, se despacha estos días diciendo públicamente que dimitió por desacuerdo con la vicepresidenta popular Cristina Teniente en lo que había que hacer con Caja Rural de Extremadura; que no quería que se hiciese la barbaridad que se iba a hacer: regalarla a otra entidad financiera y dársela a Izquierda Unida para que le sirviese para financiar a la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex).

A continuación, a tumba abierta los partidos contrarios para que los hechos se esclarezcan y se depuren responsabilidades vía comisión e investigación en la Asamblea de Extremadura.

Hechos que para el expresidente de la Asamblea, Fernando Manzano, se sustancian diciendo que Fernández dio las explicaciones que el creyó convenientes y oportunas y nadie le obligó a nada. Por su parte, José Antonio Monago dice que no tiene nada que ver con las decisiones que tomaba Consejo de Administración de Acorex.

Y de nuevo, esta vez desde IU, nada. Su coordinador regional, Pedro Escobar (según él sale a la palestra en condición de su cargo porque quien sabe de esto es su compañero Alejandro Nogales) dice que IU tiene cero grado de responsabilidad en la más que previsible desaparición de Acorex. Y nada que devolver del préstamo que Alejandro Nogales pidió en 1995 a Caja Rural porque había prescrito, nos informaron a mediados de abril 2015.

Desde el partido Ciudadanos nos dicen que próximamente el expresidente y exvicepresidenta de la Junta, Monago y Teniente, serán las primeras personas que comparezcan ante la comisión de investigación referida sobre las actuaciones de la Junta en Caja Rural y con la gestión de Acorex. ¿Esperan asunción de responsabilidades? Nada, ¿y te pasa?, nada.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 421 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us