Macbeth abrirá el décimo aniversario del Festival de Cine Inédito de Mérida

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El director del Festival de Cine Inédito, Ángel Briz, y el director de programación, Emilio Martín Luna, han presentado este martes el cartel y la película inaugural del 10° aniversario del certamen.

En la imagen de este décimo aniversario,  se muestran las diez palabras que resumen la filosofía de toda una década del festival. Emoción, trabajo, pasión, belleza, constancia, agradecimiento, amistad, divertimento, fidelidad e ilusión. En este sentido, Briz ha recordado los inicios, en cuya primera edición participó Miguel Ángel Silvestre, al que entonces "nadie conocía". En estos años, ha ascendido el número de socios del Cine Club Forum. Además, ha aprovechado para agradecer a los espectadores, instituciones públicas y privadas porque "este festival sale adelante con el trabajo de mucha gente".

Por su parte, Emilio Martín Luna ha subrayado que está "muy ilusionado " con este proyecto.  "Es un orgullo que tanto Ángel Briz como David Garrido me hayan elegido para formar parte de este equipo y espero que los espectadores disfruten con el festival y que se consolide como uno de los eventos culturales más importantes en Extremadura". Añadió, además, que es "el mejor festival cinematográfico de Extremadura". Por último, ha remarcado el compromiso del certamen con el cine de autor.

Sobre la pelicula Macbeth, interpretada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, y que abrirá la programación oficial, Martín Luna afirmó que es una apuesta arriesgada pero visualmente impactante. "Queremos traer lo mejor de los festivales y convertir a Mérida en Festival de Cannes por unos días ". Aunque la programación oficial no se presentará hasta la proxima semana, el director de programación adelantó que, dentro de una sección ecléctica, habrá películas oceánicas, asiáticas, sudamericanas y europeas.

 

Ficha tecnica de Mac Beth

Justin Kurzel, Reino Unido, 2015 | 113 minutos.

 

Ficha técnica

Dirección: Justin Kurzel. Guion: Todd Louiso, Jacob Koskoff, Michael Lesslie (Obra: William Shakespeare). Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, David Thewlis, Elizabeth Debicki, Jack Reynor, Sean Harris, Paddy Considine, Julian Seager, David Hayman, James Michael Rankin, Barrie Martin, Ross Anderson.

 

Sinopsis

Adaptación de la obra de William Shakespeare. Una de las tragedias más importantes de la literatura universal que retrata a un guerrero y líder afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa.

 

Festivales y premios

Sección Oficial del Festival de Cannes 2015.

Puntuación de la crítica internacional (Metacritic): 85/100.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us