‘Slow West’ clausura la Sección Oficial del X FCIMérida

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La cinta se podrá ver en una única sesión en Cinesa El Foro mañana, jueves 19, a las 21.30 h.

La película británica Slow West será la encargada de cerrar la sección oficial del X aniversario del Festival de Cine Inédito de Mérida con un único pase, el jueves 19, a las 21:30 horas, en Cinesa El Foro. Será la octava proyección que entra a concurso y que ya ha sido galardonado en el Festival de Sundance con el Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional.

El film de John Maclean, interpretada por Michael Fassbender, uno de los actores de moda en Hollywood, narra la historia de Jay, un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido que se ofrece a acompañarle en su aventura.

El director de programación del FCIMérida, Emilio Martín Luna, considera que Slow West es “un perfecto cierre para una programación ecléctica que dibuja todas las tendencias cinematográficas del 2015”.


Ficha técnica

Nueva Zelanda-Reino Unido, 2015 | 84 minutos. Dirección: John Maclean. Guión: John Maclean. Reparto: Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsohn, Brooke Williams, Rory McCann, Jeffrey Thomas, Caren Pistorius, Kalani Queypo, Stuart Martin, Tawanda Manyimo, Madeleine Sami, Michael Whalley, Andrew Robertt, Erroll Shand, Ken Blackburn.


Festivales y premios

Festival de Sundance 2015: Gran Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional.

Horizons del Festival de Karlovy Vary 2015.

Puntuación de la crítica internacional (Metacritic): 73/100.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us