Los Premios CERES serán bienales dentro del Festival de Teatro de Mérida, que en su 61 edición tuvo un superávit de 530.000 euros

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que los Premios CERES tendrán carácter bienal y que no tendrán financiación pública sino que se financiarán con patrocinios privados, respondiendo así  a su compromiso expresado en su día de que “no hubiera financiación pública en los premios”.

Vara ha indicado que la opción de convocar los CERES cada dos años responde a una propuesta del director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, con quien ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración del Patronato del Festival que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia, en Mérida. Vara ha añadido que ya están trabajando en la búsqueda de patrocinadores para mantener el nivel de calidad de los premios, y “que habrá menos y, por tanto, valdrán más”, ha dicho. Así, el año que no haya premios se alargará la duración del Festival.

Embed Embed this video on your site

Fernández Vara, quien  ha agradecido a Cimarro “que entendiera desde el primer momento que no tenía nada contra los premios, sino la necesidad de priorizar el gasto público”, por las dificultades presupuestarias, ha mostrado su apoyo al director  del Festival,  “reconozco su tarea a lo largo de estos años, y la recuperación del prestigio del Festival en España y en el mundo”, ha dicho.

El presidente del Ejecutivo regional ha señalado que Cimarro tiene contrato en vigor hasta la próxima edición del Festival, la 62,  y que cuenta con su ofrecimiento de seguir al frente del certamen, a la vez que ha reconocido el trabajo de todo su equipo del Festival.

MÁS DE 530.000 EUROS DE SUPERÁVIT

Por su parte, el director del Festival ha destacado que la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida tuvo un superávit de 530.064 euros y una asistencia que superó los 158.000 espectadores en el total de obras y actividades programadas.

Tras la reunión del Consejo Rector del Patronato, Cimarro se ha referido  al modelo de festival público con gestión privada a través de "Pentación Espectáculos", que ha permitido recortar en 1,6 millones de euros la deuda desde 2012.

Respecto a la adquisición de entradas, Cimarro ha destacado que la venta por internet ha subido de forma considerable en la última edición, suponiendo ya el 36% del total. Respecto al público que accede al certamen de Mérida, el director ha señalado que ha aumentado el público más joven, “y que por primera vez hemos conseguido que el público infantil y familiar esté presente en el Festival”.

La procedencia de los espectadores es mayoritariamente de  Extremadura, seguidos  de la Comunidad de  Madrid, Valencia, Andalucía, Castilla la Mancha, País Vasco, Baleares, Navarra, Canarias, Ceuta, Melilla, etc. Además, el 1% de los espectadores proceden de un total de 20 países, especialmente de Portugal. Así, Cimarro ha dicho que Portugal estará presente en la próxima edición del Festival,  edición que finalizará el 28 de agosto.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 309 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us