Osuna: “Presiones de la oposición nos ha llevado a contratar personal de confianza para los Grupos municipales”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | El Teatro María Luisa, ha tenido muchas mentiras, hasta el 2019 no será realidad.

El Circuito de Educación Vial estará funcionando en marzo.

Los Presupuestos rondarán los 50 millones

En una entrevista en profundidad, realizada el pasado lunes día 1, al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, analizamos múltiples cuestiones de la actualidad municipal. Turismo, concejales no adscritos,  dimisión del concejal Bustamante, contratación de personal de confianza para los Grupos del Ayuntamiento,  el coche oficial, la falta de trabajadores municipales, campos de la Federación Extremeña de Fútbol,  los Presupuestos que “rondarán los 50 millones”, el famoso martes de carnaval, Teatro María Luisa, limpieza, cachalote, Mercado de Calatrava…

 

Embed Embed this video on your site

Algunas cuestiones se habrán quedado en el tintero, pero la entrevista ha sido tan completa que podría servir como un recordatorio de los problemas y soluciones abordadas por el equipo de gobierno.

El primer tema serio abordado ha sido el turismo, algo primordial para Mérida, las cifras que nos ofrece el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, son que han pasado unos 640.000 visitantes en el pasado año 2015. “No se facilita al turista que venga a Mérida”  asevera Osuna.  Nos ha ofrecido un desglose sobre turistas, y le llama la atención que el tramo que hay que arreglar en el trayecto ferroviario del  Sevilla-Mérida “sólo hay que invertir diez millones de euros” y marca como objetivo prioritario que el recorrido se realice en dos horas, como en coche.  Las infraestructuras son básicas para atraer turismo y recordemos que a Extremadura solo se puede llegar con normalidad, cuando uno quiera y a una velocidad igual al resto de las comunidades por carretera, el ferrocarril en Extremadura es tercer mundistas y los vuelos aéreos son escasos y aparecen y desaparecen con el tiempo.

Noticias de actualidad como el cese del concejal Bustamante, la decisión de no retransmitir por Radio Fórum el último pleno ordinario  y concejales no adscritos: sobre este tema “se hará lo que marquen los técnicos”.  Radio Fórum no retransmitió el último pleno ordinario “la decisión la tomaron los trabajadores, siendo lo más importante el pleno a la retransmisión de los carnavales” asevera Osuna y finaliza con el chascarrillo “como dijo el Rey, no se volverá a repetir”.

Como ya hemos informado durante la semana, la dimisión de Bustamante no llevará grandes movimientos en el Gobierno emeritense, de momento es lo que nos contó el alcalde, teniendo las cosas muy claras sobre la dimisión.

Osuna llevó en su programa electoral que no contratarían personal de confianza, para los grupos políticos”, presiones de la oposición  han obligado a contratar un trabajador de confianza para cada grupo representado en el Ayuntamiento emeritense. Incluido el PP que durante cuatro años mantuvo a los Grupos sin trabajadores de esta índole.

En sus declaraciones deja entrever que no podrá cumplir su programa electoral,  estar en minoría le ofrecerá la posibilidad de defender sus incumplimientos. O dicho de otra forma, si no lo cumple será por culpa de la oposición que no quiere el programa del PSOE.

Desde la campaña electoral nos llamó la atención que el alcalde no quiera utilizar todas las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento “no utilizar el coche oficial”. El coche existe, el conductor sigue en nómina y sin embargo Osuna sólo lo ha empezado a utilizar para sus viajes a Madrid, en Mérida no lo usa y si vuelve a ser alcalde mantendrá esta propuesta.

Hay pocos recursos, hacen falta trabajadores municipales sobre todo de cuadros medios en todas las delegaciones.  Osuna, recalca la necesidad de cubrir puestos de técnicos medios y superiores, unos 14-15 técnicos que no podrán ser contratados en estos siguientes cuatro años, porque “ haría falta una gestión brillante, nosotros la realizaremos buena pero no brillante”.

También hemos adelantado durante la semana, por actualidad informativa, la opinión del alcalde sobre la gestión de los Campos de la Federación, en la que hace referencia a la ilegalidad de las gestiones realizadas desde al Ayuntamiento mientras los campos sean de titularidad federativa.

En esta quincena de febrero la oposición tendrá en su poder los Presupuestos, el borrador está hecho desde antes de diciembre, “estamos esperando el visto bueno del Ministerio y está en torno a los cincuenta millones de euros”. Este Gobierno intentará no hacer ninguna operación financiera y Osuna está convencido que todas las administraciones están endeudadas por encima de sus presupuestos, como le pasa a Mérida que debe entorno a setenta millones de euros. Bajaran las inversiones en obra pública, mantener servicios sociales, subirán en turismo e infraestructuras sobre todo en deporte, algunos planes  de comercio y turismo y el compromiso electoral para empleo de un millón de euros, nos ha destacado Osuna.

24.000 € y vales de comida son los datos que Osuna destaca como diferenciador del presupuesto actual con el que sigue del PP. Sobre los datos de las personas que están enganchadas ilegalmente a la red del agua “sorprendería que las personas no son tantas, son cifras que tiene que ofrecer Aqualia, pero no son tantos. Hay leyendas que hablan de miles, pero no, esas cifras no son ciertas”.

Nunca modificará el martes de carnaval, esto debe ser una reivindicación de toda la sociedad. Si el lunes de carnaval están todas las calles llenas de carnavaleros lo mismo habría que replanteárselo, Osuna indica que la única solución que se le ocurre es solicitar a la Junta que el martes de carnaval sea festivo o lectivo, no puede ser festivo para los niños y lectivo para los padres, hay que conciliar la vida laboral y familiar.

La Capitalidad de la Cultura y Gastronomía Iberoamericana  y el presupuesto que tiene Mérida para ella, cómo solucionar la limpieza viaria, para cuándo prevé que estará en funcionamiento el Teatro María Luisa, las inversiones y plazos previstos para el Mercado de Calatrava… todo explicado  por Antonio Rodríguez Osuna en el audio que acompaña a esta breve presentación

 

 

 

 

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 523 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us