Patro Sánchez: “Las ejecutivas que tienen que votar es señal de que no funcionan”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas | Hoy le acercamos las declaraciones de Patrocinio Sánchez Escobar (Patro) secretaria general de UGT Extremadura. Nos ha ofrecido datos de su llegada, participación y cargos que ha ocupado tanto en el sindicato como en cargos de confianza con gobiernos del PSOE.

“La UGT en este tiempo ha perdido influencia en nuestra región, tenemos que recuperar el papel protagonista que ha tenido siempre en la sociedad extremeña. Mi enemigo no es CCOO, son otros sindicatos que no son de clase, pero me tengo que pelear con CCOO para ser el sindicato mayoritario en nuestra comunidad“ podríamos destacar estas palabras de Patro como el gran proyecto que quiere desarrollar en su mandato.

Como todas las personas que llegan a un cargo, Patro Sánchez va a implantar su propio estilo “Los liderazgos unipersonales no me gustan, hay que trabajar en equipo. En cada parcela hay personas que son más expertas que yo y tienen que dar, en su momento, los datos”
.
Su impronta puede quedar clara con sus propias palabras: “Yo no soy nadie, soy Patro, ahora me ha tocado representar a la Unión General de Trabajadores, pero lo importante aquí no es lo que yo sea, lo importante es la UGT. Unos van y otros vienen pero la organización siempre queda”

“Comunicar, consensuar, participación, transparencia son mis señas de identidad para trabajar” y con estas maneras de emprender su cometido también nos ha destacado que “Las decisiones se tienen que tomar por consenso, yo no concibo una ejecutiva en la que haya que votar e imponer un voto de fuerza, porque entonces esa ejecutiva no está funcionando bien” .

“La gente que resta no me interesa ahora mismo, sólo quiero a personas que remen en la misma dirección”. “No acepto críticas a los sindicatos de personas que no están afiliadas. Los sindicatos hemos hecho mucho por los trabajadores de este país. Hay que reivindicar el trabajo de los sindicatos. Si tan mal lo hacemos, que el trabajador se acoja al Estatuto del Trabajador: trabaje 40 horas y cobre lo que marca”, ha aseverado Patro.

La secretaria general de UGT en Extremadura tiene muy claro lo que necesita nuestra región para conseguir salir de la situación en la que nos encontramos en estos momentos “Los datos del paro son inasumibles, Extremadura necesita inversiones de fuera, tenemos que cambiar nuestro modelo productivo”. “Extremadura es la región que tiene el aire más limpio de España. El aire es muy importante porque tenemos que respirar, pero del aire no vivimos. Habrá que compaginar lo que es el modelo ecológico y ambiental de la región pero también necesitamos un tejido industrial, sino de esta no salimos y nos queda mucho tiempo para salir”.

En esta entrevista en profundidad (que hoy le ofrecemos en dos reproductores de audios, para facilitar su audición por el peso del original) como ya le hemos anticipado, podemos conocer un poco la biografía de Patro Sánchez, además de sus formas para realizar su proyecto sindical y lo más importante sus objetivos para aportar soluciones a la situación que está atravesando nuestra región.

Pero vamos a destacar su opinión sobre el líder del sindicato “hermano” Julián Carretero, secretario general de CCOO en Extremadura, en las que Patro se ha explayado en alabanzas “Me merece un respeto tremendo, una persona que lleva muchísimo tiempo, que sabe mucho del tema, es un sindicalista impresionante… de una persona que sabe tanto lo que quiero es aprender” es lo que nos ha respondido Patro sobre qué piensa de Julián Carretero, líder de CCOO en Extremadura.

Sobre lo que piensa de José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura y ex presidente autonómico, y otras muchas cuestiones que se abordan en esta entrevista, tendrá que escuchar los audios.

Embed Embed this video on your site
Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 565 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us