El Festival de Teatro Clásico de Mérida para consolidar las relaciones culturales entre Portugal y Extremadura

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha destacado este jueves que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es una buena oportunidad para consolidar las relaciones culturales entre Extremadura y Portugal

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Évora, donde ha participado en la presentación de la 62ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en esta localidad portuguesa.

Allí, el presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que esta presentación  debe servir de acicate para potenciar nuestro potente arsenal patrimonial “que nos asegura turistas de uno y otro lado de La Raya y también gente de fuera que empaqueta el turismo para visitar toda esta zona”. “Juntos conquistaremos mejor el futuro que se nos avecina”, ha apostillado.

 

Embed Embed this video on your site

En este sentido, Fernández Vara ha recordado que la incorporación de España y de Portugal a la Unión Europea hizo posible que “en lugar de estar dándonos la espalda, nos diéramos definitivamente la mano”.  Y eso ha provocado que a lo largo de generaciones los ciudadanos y ciudadanas de un lado y otro de La Raya “nos hayamos ido descubriendo”.  

Por ello, ha instado a los dos países y a las dos regiones a hacer “más cosas, mejor hechas y juntos”, ya que ésta es “la mejor estrategia y la mejor receta que podemos aplicar”.

Fernández Vara ha subrayado que una vez consolidadas las relaciones turísticas,  gastronómicas y comerciales, ha llegado el momento de que España y Portugal ahonden en las relaciones culturales y ha expresado su deseo de que, “más pronto que tarde”, se pueda representar una obra en portugués en el Teatro Romano.

Por ello, el presidente ha invitado a los portugueses al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida,  un evento cultural que ha calificado como el más importante del verano en España y del que ha destacado la singularidad de que el público pueda ver “obras de arte sobre un escenario que es una obra de arte”.

Según el presidente, la afluencia de público portugués al Festival de Mérida, contribuirá a culminar un proceso de integración de sentimientos, de culturas, de emociones, y de vivencias que es,  en definitiva “de lo que vivimos”.

En este sentido, el Fernández Vara ha señalado que tenemos que ser conscientes de que lo material depende de lo emocional y ha puesto como ejemplo el ferrocarril. “Habrá tren si hay demanda y habrá demanda si nos dedicamos a trabajar en proyectos como éste”, ha aseverado.

 


Festival de Teatro Clásico de Mérida Tiresias

Eugenio Amaya dirigirá el espectáculo extremeño ‘Marco Aurelio’

El Festival de Mérida alcanza las 5.000 entradas vendidas e una semana

Festival de Teatro Clásico de Mérida 2016

Como se esperaba, Pentación será el organizador del Festival de Teatro Clásico de Mérida  2016


Tres empresas optan a la licitación del Festival de Teatro Clásico de Mérida  2016

Festival de Teatro Clásico de Mérida 2016

Félix Gómez se meterá en la piel de Alejandro Magno en el Festival de Mérida

El equipo de ‘Alejandro Magno’ realiza la primera lectura del libreto

“Hércules” finalista en los Premios de Teatro Musical

El Festival de Mérida alcanza las 10.000 entradas vendidas en menos de un mes

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1056 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us