‘Paloma San Basilio en La décima musa’ fusionará historias de la mitología con músicas de Cole Porter o Andrew Lloyd Webber para abrir el Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La dramaturgia de Guillem-Jordi Graells conduce este espectáculo teatral y musical al que darán vida, además de San Basilio, Ignasi Vidal y David Ordinas

Humor, mitología y música serán los tres ingredientes del gran espectáculo teatral y musical que inaugurará el próximo 6 de julio la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida: ‘Paloma San Basilio en La Décima Musa’, estreno absoluto en el Festival.

Paloma San Basilio se desdoblará en el Teatro Romano de Mérida en actriz y cantante para dar vida, junto a Ignasi Vidal y David Ordinas, a una historia sobre los episodios y personajes claves de la mitología, guiados por la dramaturgia de Guillem-Jordi Graells y temas de los grandes musicales compuestos por Sondheim, Irgving Berlin, Cole Porter o Andrew Lloyd Webber, entre otros. El espectáculo está dirigido por José María Mestres y podrá verse en Mérida hasta el 10 de julio.


Sinopsis del espectáculo


Los dioses Baco y Apolo se disponen a contar algunos mitos de otros dioses y héroes famosos de la antigüedad clásica.

Es entonces cuando irrumpe en escena un misterioso personaje, una Musa desconocida, que no está en nada de acuerdo con la versión habitual que se da sobre la mitología, siempre desde un punto de vista masculino y con los mismos tópicos sobre las mujeres.

Los tres representarán momentos culminantes de las historias de ‘Pigmalión y Galatea’, ‘Júpiter y Europa’, ‘Antígona y Creonte’ y finalmente ‘Fedra, Hipólito y Teseo’.  En la mayoría de esos relatos, la Musa irá confrontando la versión habitual con su nueva interpretación.

Todo ello con un texto lleno de ironía y humor que incluye además temas de grandes musicales, compuestos por autores que van desde Sondheim a Irgving Berlin, pasando por Cole Porter o Andrew Lloyd Webber. Al final, el público descubrirá la identidad de la misteriosa Musa.


El Festival


Con este montaje, dará el pistoletazo de salida la edición número 62 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que, hasta el 28 de agosto, contempla siete montajes teatrales, todos ellos estrenos absolutos y jamás representados en el escenario emeritense, y un concierto sinfónico. A este escenario hay que sumar los teatros romanos de Medelín y Regina y Medellín y los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación Off con más teatro, cine, conferencias, exposiciones, talleres y pasacalles, entre otras actividades.

Esta edición, la quinta consecutiva que dirige Jesús Cimarro, apuesta claramente por la nueva creación, con textos inéditos y originales, que abarca diversos géneros escénicos (teatro, música, danza, flamenco) y dramáticos (comedia, tragedia, musical).

Figuras del teatro, la música o la danza españolas como Verónica Forqué, Toni Cantó, Estrella Morente, Aída Gómez, Antonio Canales, Ara Malikian, Félix Gómez, Aitor Luna, Armando del Río, Amparo Pamplona, Unax Ugalde, Diana Palazón, Marina San José, Melani Olivares, Carmen París, David Ordinas, Fele Martínez, Tomás Pozzi, Eva Gómez, David Tortosa, José Vicente Moirón, Vicente Cuesta, entre muchos otros, pisarán la arena del Teatro Romano de Mérida, algunos en un esperado debut en el festival, y a las órdenes de directores como Josep María Mestres, Luis Luque, Marta Torres, Jose Pascual, José Carlos Plaza, Esteve Ferrer o Eugenio Amaya para poner en pie los ocho grandes espectáculos previstos en esta edición: Alejandro Magno, Los hilos de Vulcano, Aquiles, el hombre, La guerra de las mujeres, Los Pelópidas y Marco Aurelio.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 482 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us