El tranvía de Sevilla paseará la imagen del Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La cita teatral y la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía se promocionan este mes en el centro de la capital andaluza

Desde hoy y hasta el próximo 31 de julio, la imagen de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se paseará por el centro de Sevilla en el tranvía municipal. Una iniciativa conjunta del Festival de Mérida y la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, con el patrocinio de la Junta de Extremadura, permitirá promocionar la ciudad de Mérida como destino gastronómico y cultural en la capital del sur de España.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha acompañado esta mañana a la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y a los alcaldes de Mérida y Sevilla, Antonio Rodríguez Osuna y Juan Espada, respectivamente, en la puesta en marcha de este tranvía vestido con las imágenes de ambos acontecimientos emeritenses como sus referentes turísticos y culturales.

Sevilla es una ciudad de referencia para Extremadura, por su proximidad, por su vinculación con la región y por el potencial que ofrece como público susceptible de viajar a Mérida como turista, tanto de la propia ciudad como de los turistas que la visitan.

Con una población que supera los 700.000 habitantes, la capital andaluza recibe más de 4,5 millones de turistas al año, es la cuarta ciudad de España más visitada, además de contar con un área metropolitana de más de 1,5 millones de habitantes que acuden a la ciudad con asiduidad.

Estos datos justifican por sí solos la iniciativa de promoción del Festival en la ciudad, que abarcará también otras acciones de comunicación y publicidad en la comunidad vecina que, junto a Madrid, es la que aporta mayor número de espectadores al Festival.

En este caso concreto, se ha elegido instalar la imagen del Festival en el tranvía sevillano porque permite dominar el centro de la ciudad y acercarlo a los sevillanos y a los visitantes.

La 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que organiza el Consorcio Patronato del Festival y que por quinto año consecutivo dirige Jesús Cimarro, pondrá en escena del 6 de julio al 28 de agosto en el Teatro Romano siete grandes producciones teatrales y un concierto sinfónico con grandes figuras del teatro, la música o la danza españolas, como Paloma San Basilio, Verónica Forqué, Toni Cantó, Estrella Morente, Aída Gómez, Antonio Canales, Ara Malikian, Félix Gómez, Aitor Luna, Armando del Río, Amparo Pamplona, Unax Ugalde, Diana Palazón, Marina San José, Melani Olivares, Carmen París, David Ordinas, Fele Martínez, Tomás Pozzi, entre otros

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 648 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us