Energías renovables

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Mérida y Extremadura  están  necesitadas  de  estas  inversiones  y  posibilidades  las  tenemos  todas y digo esto porque hace  ya  muchos  meses  (más de un año) que  el Consejero de Agricultura, Medio  Ambiente  y Energía  Sr. Echávarri (Partido Popular), quedó en que se reuniría con el Ministro de Industria, Energía y Turismo Sr. Soria aprovechando  una visita de éste a Mérida, con motivo  de  la  clausura  de  la  Asamblea  del  CLÚSTER  DE  LA  ENERGÍA.

Si mal no recuerdo en aquella ocasión D. Antonio Rosa, presidente del CLÚSTER, aseguró que había echado de menos el apoyo del gobierno regional al sector, por lo que agradeció la presencia del Consejero y el objetivo era trasladarle su preocupación, por  que  se convalidaba al día siguiente el Real Decreto Ley, que frenaba el pago de la prima de producción a las nuevas instalaciones de energía renovables.

El tema consistía en transmitirle al Sr. Ministro que tramitara como proyecto de Ley, la necesidad que tenemos en Extremadura y Mérida en particular para poder mitigar los efectos más negativos que tiene el sector energético en el ámbito nacional y Extremadura  en particular, pero sobre todo en Mérida por su centralismo geográfico.

El asunto era terminar con la temporalidad de la suspensión, para que se pusieran en funcionamiento las inversiones específicas tal y como se contemplaba en la Ley, sobre todo teniendo en cuenta los innumerables proyectos que esperan pacientemente  en  los  mostradores  de  la  Junta  de  Extremadura  para  su aprobación.

Aquí no se trata de echar balones fuera, diciendo que ya se le ha planteado al Gobierno  de España, o que la forma en cómo se le ha planteado el Real Decreto, no está de acuerdo con nuestras ideas…; sobre todo habiendo como hay empresarios, que lo único que esperan y desean es empezar a funcionar. ¿O es que no se enteran?.

Y cuando me refiero a las energías renovables, no solo me refiero a ellas como inversión única por el sol y la exuberante vegetación que disfrutamos, me refería naturalmente al pronunciamiento que haría el Ministerio de Medio Ambiente, en referencia  a  la  revocación  negativa  de  la  instalación de  la  REFINERÍA BALBOA, S. A.  que  tenía  prevista  una  inversión de 2.500 millones de euros, la creación de más de 3.000  empleos  y  el  montante  en  impuestos  municipales  en más de once o doce millones de euros entre  otras  cosas.

¿Es que los políticos de turno, no se enteran o no se quieren enterar, con la situación  de  desesperanza  que  vivimos  en  esta  tierra?.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us