Flores de Campo Maior se promociona en el Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Todas las actrices que integran los diferentes elencos de la 62 edición del Festival de Mérida recibirán un ramo de flores artesanales de las famosas Festas do Povo de la localidad portuguesa de Campo Maior, un regalo con el que la iniciativa Flores de Campo Maior se promociona en el Festival de Mérida.

Paloma San Basilio, protagonista de La décima musa, el espectáculo que inaugura mañana esta edición del Festival, ha sido la primera actriz en recibir uno de estos ramos de flores de manos del director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro.

Festas do Povo, también conocidas como Fiesta de las Flores y Fiesta de los Artistas,es una cita cultural en la que se decoran las calles de Campo Maior con flores y otros motivos de papel, madera y pegamento, elaborados a mano por sus vecinos. Se trata de una fiesta de periodicidad irregular que surgió a finales del siglo XIX y se celebra a decisión de sus vecinos.

El Ayuntamiento de Campo Maior ha impulsado esta cita con la creación de la marca Flores de Campo Maior para “permitir la sostenibilidad del evento entre ediciones”, explica. Además, una parte de la venta de estos ramos de flores tiene un fin solidario. Al comprar estos productos se ayuda a la Cooperativa Social Raia Mayor, un proyecto que reúne varias instituciones sociales de la localidad y que tiene por objetivo apoyar y facilitar la integración en la sociedad de personas desfavorecidas, consolidando y creando nuevos puestos de trabajo. Una iniciativa con la que colabora el Festival de Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 455 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us