Cabezas incide en el atractivo de Medellín para ver teatro dentro del Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asegurado este miércoles que "si asistir al Teatro Romano de Mérida a ver una función es mágico, acudir al de Medellín es igual de mágico", con el añadido de la novedad y de su emplazamiento junto al castillo y la iglesia de Santiago.

García Cabezas ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la programación de este año del Festival de Mérida en su extensión de Medellín, que incluye tres obras representadas en 2015 en el escenario emeritense y que se desarrollará el fin de semana del 29 al 31 de julio.

Es la tercera edición consecutiva del Festival de Mérida en Medellín y la programación de 2016 se compone de una comedia, un musical y una tragedia. En concreto, 'La asamblea de las mujeres', de Aristófanes; 'Hércules', de Miguel Murillo; y 'El cerco de Numancia', de Cervantes. A los que se añade un pasacalles el primer día.

La responsable cultural extremeña ha estado acompañada en el acto de presentación por el alcalde de Medellín, Antonio Parral; el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; el actor y productor de 'El cerco de Numancia', Fernando Ramos; y el productor de 'Hércules', Juan Carlos Parejo.

Como novedad también en 2016 y gracias al proyecto 'Ciudades Romanas' de la Junta de Extremadura, se ha incrementado el graderío del Teatro Romano metelinense para uso público en 284 localidades, con lo que aumenta el número potencial de espectadores en cada función a 1.375 personas.

En este sentido, la secretaria general ha asegurado que esta ampliación "permitirá que más gente disfrute de los espectáculos y aumentará la proyección turística del festival y del municipio".

García Cabezas también ha querido felicitarse por el hecho de que dos de los tres montajes que se verán próximamente en Medellín cuenten con participación de compañías extremeñas, "lo que quiere decir que la calidad de nuestras artes escénicas está a la altura de cualquier obra de teatro que se estrene en España o fuera de ella. Prueba de esto es que tanto 'Hércules', como 'El cerco de Numancia' han recorrido toda la Península Ibérica de gira".


CAMPO DE TRABAJO


Por otra parte, la secretaria general de Cultura, junto con el director general del Instituto de la Juventud, Felipe González; la concejala de Cultura del Ayuntamiento emeritense, Ana Aragoneses; y el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; ha visitado este miércoles el II campo internacional de trabajo del certamen de teatro clásico de la capital extremeña.

Esta actividad de la Junta de Extremadura, integrada dentro de la campaña de verano 2016 del Instituto de la Juventud, se desarrollará del 18 al 31 de julio y cuenta con la presencia de veinte jóvenes procedentes de Francia, Turquía, Italia, República Checa, Rusia, Bélgica, Serbia, Austria y diferentes autonomías españolas.

El objetivo de este campo de trabajo es que los participantes se formen en teatro grecolatino, conozcan a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de Mérida y participen, además, en la representación de ‘Medea’, de Eurípides, en el Templo de Diana, desde el 26 al 29 de julio, dentro de la Programación Off.

Asimismo, en palabras del director general del Instituto de la Juventud, se busca que estos jóvenes "tengan otras capacidades y otras fuentes de empleabilidad", ya que las políticas juveniles "han de ser transversales".

A su vez, la secretaria general de Cultura ha afirmado que el campo de trabajo del Festival de Mérida cubre dos objetivos de su departamento: "fomentar las artes escénicas y crear nuevos públicos". Según García Cabezas, "implicando a los jóvenes directamente en la producción del certamen, se consigue que valoren el teatro y que participen más a lo largo del año en cualquier oferta cultural de este tipo".

Para la responsable cultural extremeña, esta actividad "es una oportunidad única para vivir desde dentro un festival que también es único, por su presencia en varias sedes romanas simultáneas".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 457 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us