El film ‘Excalibur’ centra la Programación Off de esta semana

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El ciclo de Cinema Aestas propone para esta noche a las 22.15 en el Pórtico del Foro la película de aventura épica y ficción de John Boorman

El pasacalles ‘Metamorfosis’, a cargo de Ardalén, y el cuentaclásicos, con Sergio Pérez y Rubén Lanchazo, volverán el sábado y el domingo

Más Programación Off para esta semana dentro de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El ciclo de Cine Aestas, elaborado por la Filmoteca de Extremadura, propone para hoy Excalibur, la película de aventura épica y ficción de John Boorman. Además, y como cada sábado y domingo, el pasacalles Metamorfosis de Ardalén Creaciones y el cuentaclásicos de Sergio Pérez y Rubén Lanchazo llenarán de cultura grecolatina el centro de Mérida.


Excalibur, la aventura épica de Borrman


El Pórtico del Foro acoge esta noche la proyección de Excalibur, un film de aventura épica y ficción dirigida por el cineasta británico John Boorman. La propuesta forma parte del ciclo de Cine Aestas que elabora la Filmoteca de Extremadura.

Excalibur cuenta cómo Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall, tras una larga y cruenta guerra. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo, y dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther.

Como cada lunes, la Fabulatrix será la encargada de contextualizar el film, que dará comienzo a partir de las 22:15 horas. La entrada tendrá un coste de un euro hasta completar aforo.

Además, la compañía extremeña Ardalén Creaciones volverá a ofrecer el pasacalle Metamorfosis y su visión de la obra homónima de Ovidio este sábado, a partir de las 21:00horas y desde la Plaza Margarita Xirgu. También volverán los actores Sergio Pérez y Rubén Lanchazo para meterse en la piel de dos aedos patosos y parlanchines y hacer disfrutar a los más pequeños con su Cuentaclásicos. Será el domingo, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza de España.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 463 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us