‘Los Pelópidas’ en el Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha elogiado la experiencia de la compañía extremeña Suripanta, que este miércoles estrenará ‘Los Pelópidas’ en el 62ª Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. García Cabezas ha pronosticado el éxito entre el público de un equipo y elenco de actores y actrices con gran solvencia demostrada en las representaciones en que han participado.

En la presentación de este martes, también han participado el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; el director de la obra, Esteve Ferrer; el autor de la versión, Florián Recio; Pedro Rodríguez; en calidad de productor y actor, junto con el resto del elenco: Paca Velardiez, Eva Gómez, Juan Carlos Tirado, Ana García, Simón Ferrero, Eulalia Donoso y Jesús Martín Rafael; todos ellos extremeños.
Embed Embed this video on your site
La secretaria de Cultura ha recordado que son muchos los profesionales del teatro (actrices, actores, músicos, directores, técnicos…) que han intervenido en la 62ª edición del Festival de Mérida, con gran éxito de público y emociones; pero que aún queda casi 15 días de buen teatro protagonizados por compañías de Extremadura.

“Son compañías que durante años han demostrado su buen hacer en la escena extremeña y fuera de ella, y que un año más traen sus propuestas al Festival de Teatro que dinamiza el verano cultural de la región durante dos meses”, ha señalado, sobre el ejemplo de Suripanta, empresa teatral con 30 años de experiencia en los escenarios que produce la versión de ‘Los Pelópidas’ que se estrena esta semana.


COMEDIA NECESARIA


Se trata de una comedia de Jorge Llopis en versión de Florián Recio y dirigida por Esteve Ferrer, ambos con experiencia en la escena teatral de Extremadura y en anteriores ediciones del Festival. En momentos en que a veces es tan necesaria la risa, García Cabezas ha invitado a los apasionados del teatro y a los interesados en vivir nuevas experiencias a disfrutar de esta interesante propuesta del Festival de Mérida y Suripanta.

En esta comedia en verso, Llopis ofrece una revisión personalísima de los dramas griegos, construyendo una sátira desmitificadora, alegre, irónica, jocosa y disparatada, mostrando algunos de los personajes, historias, conflictos y situaciones de las grandes tragedias griegas desde la perspectiva del humor. Los Pelópidas se estrenó por primera vez hace precisamente 50 años, por lo que su representación en Mérida sirve de homenaje a su autor, con una versión actualizada pero fiel al texto en versión original.


SINOPSIS


Ántrax, rey de Tebas, cual Ulises, después de muchos años guerreando valientemente en la Guerra de Troya, regresa a su tierra de incógnito, acompañado de su fiel consejero y pensador constante Faetón de Estraza. Estupefacto, encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina, y a su querida esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que además ha usurpado su trono, gobernando con manifiesta incompetencia. Promete venganza y restablecer el orden trastocado.

Los dioses, claro está, aparecerán en el momento oportuno para echarle una mano, o liarla aún más. Cuando todo parece que vuelve a su cauce y Ántrax consigue poner las cosas en su sitio, entrará en juego un inoportuno mensajero que, cargado de noticias funestas, trastocará hasta lo imposible el orden genealógico de los personajes, convirtiendo la trama en el incesto criminal más enrevesado, embarazoso e imposible que pueda imaginarse.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 493 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us