‘El día más feliz en la vida de Olli Mäki” será la segunda película del FCIM

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La cinta finlandesa se estrena mañana viernes 18 a las 21:30 horas y se podrá ver también sábado a las 19:30 horas

La producción finlandesa El día más feliz en la vida de Olli Mäki se estrenará el viernes 18 de noviembre en el XI Festival de Cine Inédito de Mérida, y se podrá ver de nuevo el sábado 19, a las 19.30 horas. La cinta se alzó con el Premio Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2016 y será la segunda película que participa en la Sección Oficial en el FCIM.

La película realizada por el director Juho Kuosmanen retrata la vida de Olli Mäki (Jarkko Lahti,), el cual está a punto de enfrentarse al combate de su vida: el campeonato de peso pluma en que pretende arrebatar el título al anterior campeón, Davey Moore. Lo sabe, ganar podría cambiar su vida. Pero desde que Olli Mäki conoció a la dulce y bella Raija (Oona Airola) ha perdido la concentración en su entrenamiento…

Con esta historia real, el director novel Juho Kuosmanen repiensa con elegancia el género de los dramas de boxeo y las historias de amor. El día más feliz en la vida de Olli Mäki es, a juicio de Emilio Martín Luna, director de programación del FCIM, “un debut luminoso y optimista que, con una estética de otra época, revierte los cánones del género pugilístico para adentrarnos en un romántico dulce y elegante”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us