La mitad de los lectores consumirá prensa a través de internet, tabletas o móviles en cinco años

Noticias - Redes

MEDIOS | Redes | Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2010 hecha pública a comienzos de mes por el  Instituto Nacional de Estadística, el 57,4% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a internet, un 11,6% más que en 2009. Esto supone que el número de internautas crece un 7,1% en el último año y supera los 22,2 millones de personas. Asimismo, los usuarios frecuentes de internet (al menos una vez por semana) alcanzan el 58,4% de la población residente en España. En cuanto a Extremadura, se sitúa por debajo del umbral del 90% en el uso de internet.

Concretamente, el 61,1% de los extremeños han utilizado el ordenador en los últimos tres meses; el 57,2% ha utilizado internet en ese mismo periodo de tiempo; y el 48,5% son usuarios frecuentes de internet.

Estos datos son corroborados por el informe anual La Sociedad en Red correspondiente a 2009, elaborado por el Equipo de Estudios del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, dado a conocer a finales del mes pasado.

La tendencia refrendada por estos estudios supone, además, que la manera de consumir información en España se esté transformando radicalmente en los últimos años. De momento, se sabe, según los datos del mes de septiembre de OJD Interactiva, que rtve.es y elmundo.es continúan en lo alto de la tabla de audiencias mediáticas en la red, donde el periódico de Unidad Editorial, con más de 26 millones de usuarios únicos dobla a 20minutos.es, que se encuentra en el segundo puesto de la tabla de Noticias e Información con algo más de 12 millones. El tercer medio generalista en la tabla es lavanguardia.es, con más de 5 millones de usuarios y le siguen elconfidencial.com, europapress.es, libertaddigital.com y publico.es.

En la categoría Broadcast, rtve.es lidera la clasificación con 8,3 millones de usuarios, un millón más que antena3.com, que está en el segundo puesto. El tercer puesto es para telecinco.es, con cerca de 7 millones de usuarios.

Estos son los datos reales, pero las previsiones van más allá. Según el Barómetro de Redacciones 2010 presentado en el Foro Mundial de Editores reunido en Hamburgo (Alemania) hace un par de semanas, los directivos creen que las tiradas de papel de los periódicos caerán a la mitad en cinco años y que el 55% de los lectores accederá a los contenidos a través de internet, las tabletas electrónicas y los teléfonos móviles.

Todo esto ha llevado a que los medios digitales se consoliden como tercer soporte publicitario en España al alcanzar los 377,43 millones de euros de inversión en la primera mitad de 2010, según los datos presentados ayer y recogidos por el estudio que realizan conjuntamente el Interactive Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers, lo que significa que la publicidad en internet y en internet móvil supone ya un 13% de la inversión total y que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, el incremento ha sido de un 20,25%.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 498 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us