Otro fracaso estrepitoso del gobierno de Osuna

Opinión - Editorial

www.nosolomerida.es | La actitud de dejación del equipo de gobierno queda latente en boca del alcalde.

Lo próximo que quieren que se privatice serán las Escuelas Deportivas Municipales

Para empezar lo haremos con las últimas palabras del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna: “Vuelvo a reiterar que los comerciantes del Mercado de Calatrava están haciendo competencia desleal”. Así, pletórico y sin pestañear. Ahora cumplir las leyes es hacer competencia desleal.

Osuna y su equipo lo están haciendo tan mal, que aún teniendo a favor las intenciones de cambiar el formato de gestión y futuro del Mercado de Calatrava por parte del PP de Mérida la oposición en pleno ha votado en contra de su propuesta, desarrollada hoy en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Mérida.

Esperemos que el alcalde no vuelva a saltarse los acuerdos plenarios por el forro, como ya hizo solicitando la ayuda del ejército para el camalote o la reforma de los quioscos de la Plaza de España. Si, ambas cuestiones fueron votadas en contra por la oposición, sin embargo el alcalde que está por encima de la democrática y voluntad de los políticos representados en el pleno se la salta cada vez que tiene una ocurrencia.

No se puede llevar un tema tan importante para la ciudad, vecinos y autónomos por un capricho o ventolera que le haya dado en un momento. Aunque algunos mentideros manifiestan que el futuro del Mercado de Calatrava ya lo tenían hablado con algunos empresarios de Madrid. Esperemos que eso no sea cierto, pues el compromiso adquirido entonces ya no podrán seguir respetándolo. De lo cual nos alegraríamos.

Hacer del Mercado de Calatrava un proyecto de futuro es obligación de los políticos que gobiernan la ciudad y no entiendo cómo un alcalde puede finalizar el pleno respondiendo, a un autónomo que tiene un puesto en el mencionado mercado: “Mientras yo sea alcalde no me gastaré un duro en ese mercado” y lo dice y se queda tan pancho. Eso tiene que tener un nombre en política, es una dejación de funciones y además adelantado como sentencia.

El plan “oculto” de Osuna se ha visto desmontado por el sentido común, por razones que dan los documentos que atesora la historia: Dejadez y engaño en las formas de conceder los puestos comerciales en el mercado. Yáñez ha asegurado que tiene que ser por subastas  y sin embargo la Ordenanza específica muy claramente que se hará en ese formato cuando haya más de un interesado por el mismo puesto. Así se han ido desmontando lo que el ayuntamiento se gasta: los puestos de trabajo, el dinero que se gastan en mantenimiento (sirva como ejemplo que la mayor partida de mantenimiento gastado, por lo menos aportada en la documentación para modificar lo que Osuna quería cambiar es de casi 10.000 euros de mantenimiento del montacargas y qué causalidad el montacargas lleva años sin funcionar. Bendita contabilidad e interés de nuestros mandatarios por el funcionamiento del material del ayuntamiento. ¿Habrán pagado de verdad el útlimo año 10.000 euros por el mantenimiento de un montacargas que no funciona desde hace años?   Esperemos que Carmen Yáñez aclare este punto)

Lo cierto es que si el gobierno de Osuna hiciera una reunión con empresarios de la ciudad y les dijeran que por 300 euros al año podrían tener un negocio en el centro de Mérida en pocos meses volveríamos a ver un Mercado de Calatrava pletórico de comerciantes y viandas. Yáñez y Osuna han dejado muy claro que el consistorio no dispone de los algo más de 3.000.000 de euros que supondría hacer la reforma que necesita esa infraestructura histórica de nuestra ciudad. Pero el que no dispongan de esa cantidad total en la acutalidad no significa que deban dejar que se caiga por su peso.

Que el actual equipo de gobierno no sabe manejar lo público está quedando muy claro cada día. No solo buscan una privatización en el futuro del Mercado Calatrava, también es evidente que cuando eran oposición intentaban que no se privatizara la Ciudad Deportiva, el servicio de autobús urbano, la zona azul, la limpieza e incluso el propio Mercado de Calatrava… y van pasando una a una la oportunidad de ir atesorando otra vez servicios públicos y no hacen nada de lo que se comprometieron con sus vecinos en las elecciones.

Pero no queda ahí la cosa, ahora le tocará la desidia de trabajar por lo público a las Escuelas Deportivas Municipales, al parecer organizar todo un sistema de deporte municipal que lleva funcionando décadas en la actualidad no quieren continuar haciéndolo y muchas esculas de la ciudad irán convirtiéndose en asociaciones o clubes privados con el beneplácito de unas personas que en la oposición claman al cielo por hacer cosas parecidas, similares o iguales a las que ellos están realizando.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 334 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us