‘Los Pelópidas’ de Suripanta llevan el Festival de Mérida al teatro romano de Regina

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El espectáculo se representará el 3 de agosto dentro del festival de Casas de Reina que cumple este año su décima tercera edición

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida estará presente un año más en el Teatro Romano de Regina. Los Pelópidas, el montaje de Suripanta Teatro que se estrenó el año pasado en el Teatro Romano de Mérida con un pletórico éxito de crítica y público, será el espectáculo principal de la décima tercera edición del Festival de Teatro de Regina, en Casas de Reina, con el que colabora el Festival de Mérida. Esta colaboración responde al compromiso de difundir el conocimiento del teatro grecolatino dentro y fuera de Extremadura.

Este festival, que organiza el Ayuntamiento de Casas de Reina y cuenta además con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Mujeres Regina de Casas de Reina, se celebra del 3 al 13 de agosto.

Los Pelópidas, la coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía extremeña Suripanta Teatro, será el encargado de inaugurar el Festival el jueves 3 de agosto, a las 22.30 horas.

La obra será además la encargada de abrir hoy la cuarta edición del Festival de Mérida en Medellín y estará presente en la primera edición del Festival en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres.

Un amplio elenco de actores pondrá en pie este montaje que dirige Esteve Ferrer a partir del texto de Jorge Llopis que ha adaptado el escritor almendralejense Florián Recio. Sobre el escenario estarán Isabel Martín, Simón Ferrero, Eulalia Donoso, Ana García, Paca Velardiez, Juan Carlos Tirado, Pedro Rodríguez y Jesús Martín Rafael.

Sipnosis

Ántrax, rey de Tebas, cual Ulises, después de muchos años guerreando valientemente en la Guerra de Troya, regresa a su tierra de riguroso incógnito, acompañado de su fiel consejero y pensador constante, Faetón de Estraza. Estupefacto encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina, y a su querida esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que además ha usurpado su trono, gobernando con manifiesta incompetencia.  Promete venganza y restablecer el orden trastocado. Los dioses, claro está, aparecerán en el momento oportuno para echarle una mano, o liarla más.

Cuando todo parece que vuelve a su cauce y Ántrax consigue poner las cosas en su sitio, entrará en juego un inoportuno mensajero que, convertirá la trama en el incesto criminal más enrevesado, embarazoso e imposible que pueda imaginarse


COMPARTIR:

Cigabuy INT


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 408 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us