Veinte compañías extremeñas acercan la formación teatral y la cultura grecolatina a distintas localidades extremeñas con los Talleres Ceres de Teatro

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Los Talleres Ceres de Teatro, programados dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, acercan el teatro y la formación teatral a distintas localidades extremeñas durante los meses de julio y agosto, es decir, coincidiendo con la celebración del certamen emeritense.

Esta mañana se han presentado a los medios de comunicación estos talleres con la presencia de la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez; el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia, y Simón Ferrero, director de la compañía El Avispero Producciones, una de las participantes en estos talleres.

Toni Álvarez, ha señalado que estos talleres cumplen una doble función, por lado ayudan a la “proyección del Festival de Mérida y de la temática grecolatina” en los pueblos en los que se desarrollan y, por otro, contribuyen a la “inyección de la afición teatral en los ciudadanos”, creando “cantera artística y de público formado y crítico”, ha señalado Álvarez.

Además, la responsable del CEMART ha afirmado que con esta iniciativa se favorece la profesionalización de las compañías extremeñas que son las encargadas de impartirlos, llevando su talento a las veinte localidades que participan en esta edición.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha profundizado en la idea de que con estos talleres se “contagia la cultura grecolatina más allá de Mérida”. También, ha resaltado que este proyecto formativo aporta una actividad cultural a los pueblos de la región y al mismo tiempo da trabajo a las compañías extremeñas durante todo el verano”.

Veinte compañías de la región son las encargadas de impartir los talleres en sendas localidades extremeñas, diez de la provincia de Cáceres y otras tantas de Badajoz. Las compañías Acedo Produce, Albadulake, Chameleon Producciones, GPExtremusic, Pedro Penco, EX3 Producciones, Maltravieso Border Escena, Karlik Danza Teatro, El Avispero Producciones y Atakama desarrollan, respectivamente, los talleres en Hervás, Piornal, Plasencia, Jarandilla, Navalmoral de la Mata, Montehermoso, Torrejoncillo, Arroyomolinos, Valencia de Alcántara y Alcántara, en la provincia de Cáceres.

Mientras que La Estampa Teatro, Glauka, Guirigai, Noa, Suripanta Teatro, Arán Dramática, El Desván del Duende, Atutiplan, Samarkanda Teatro y Las 4 Esquinas, los imparten en Puebla de la Reina, Puebla de la Calzada, Casas de Reina, Cheles, Zafra, Alburquerque, Monesterio, Cabeza del Buey, Ribera del Fresno y Herrera del Duque, respectivamente.

Los talleres, destinados a todos los públicos independientemente de su edad, se centran en el teatro grecolatino, abordándose en cada municipio unos aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, además de aspectos más históricos y teóricos.

COMPARTIR:

Cigabuy INT


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 749 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us