Marcos Moruno: “Un chequeo anual, al igual que para los humanos, es la mejor fórmula para mejorar y alargar la vida de las mascotas”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas | Marcos Moruno García, propietario y veterinario de Clínica Veterinaria Vía de la Plata, es nuestra entrevista en profundidad que le acercamos en esta ocasión. Desde 2003 está al servicio de todas las personas que tienen mascotas en Mérida y comarca.

Esta ocasión Marcos nos acerca al mundo de su profesión en los que nos ha contado un poco sus comienzos ¿dónde empezó? ¿Desde cuándo está en el local actual? ¿Qué servicios ofrecen en la clínica? Pero sobre todo nos introduce y aconseja en los detalles más importantes para mantener nuestras mascotas en el mejor estado de salud posible.

Los perros de compañía y peligrosos, son algunos de los temas abordados en los que el veterinario de la Clínica Veterinaria Vía de la Plata nos ha explicado. Lo que exige la ordenanza y lo que se aconseja para estar seguro de una evolución sana del animal y su propietario.

¿Por qué viven más los gatos caseros a los callejeros? Marcos Moruno nos explica porque estos animales viven más en los hogares, pero también nos recomienda los mínimos vitales para que no enfermen ¿Come plásticos su gato casero? Son algunas de las anécdotas que pueden escuchar en esta entrevista.

Otra de las anécdotas que surgen en esta entrevista son las enfermedades que pueden transmitir los gatos callejeros a los niños que juegan en los parques y cómo tener cuidado para evitar esos contagios.    

¿Qué hacer desde que se decide tener una mascota? ¿Cuáles son las `obligaciones´ veterinarias para la salud de tu mascota? ¿Tienes una mascota que no está acostumbrada a nuestra climatología? Estas y otras cuestiones puede oírlas, en el reproductor de audio con la entrevista completa que acompaña a este artículo.

Pero vamos a despedirnos con un consejo que nos ha contado Marcos Moruno: “Un chequeo anual, al igual que para los humanos, es la mejor fórmula para mejorar y alargar la vida de las mascotas”
Embed Embed this video on your site

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1268 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us