Rograsita: “El agua es un elemento esencial para nuestras vidas, no la contamines con aceites usados”

www.nosolomerida.es | Son momentos para mirar las estadísticas, las cifras son realmente alarmantes. El último ciclo anual se sitúa en el 8º lugar de menos lluvias de los últimos 31 años. La cantidad de agua almacenada en los embalses es la más baja de los últimos 22 años. Con estos dígitos son muchas voces las que están pidiendo que se recorte el agua para las zonas de regadíos pues si esto continúa así pronto habrá que recortar la de consumo humano (Ya hay poblaciones a las que han llegado recortes). La superficie de riego se ha incrementado más de un 20 por ciento en los últimos 15 años. Esto sumado a que el almacenamiento de agua en España se ha reducido más de un 20 por ciento en los últimos 25 años por el cambio climático, son lo suficientemente claras para saber que hay que tomarse muy en serio el presente y el futuro de uno de los elementos imprescindibles para la supervivencia del ser humano.

Todos somos conscientes que las grandes decisiones las tienen que tomar las Administraciones pero es muy importante que cada uno haga lo que está en sus manos. Muchos pequeños gestos ayudarán a que los cambios climáticos no sean tan drásticos como se están presentando por muchos colectivos. Concienciarse es básico para aportar nuestro granito de arena para conseguir el objetivo que marca el sentido común.

Seamos sensatos, ayúdame a llevar el mensaje. Hoy recordamos que nunca se debe tirar el aceite usado en la basura ni por las cañerías de nuestras viviendas.

Rograsita
Defensor del medioambiente


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us