Pérez-Reverte calienta la red al llamar "mierda" al ex ministro Moratinos

Noticias - Redes

REDES | Polémica | Justo en estos días en los que el foro nacional anda enredado en ver la 'paja' en el ojo ojeno y no la viga en el propio por unas declaraciones del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín, viene don Arturo Pérez-Reverte a meter cizaña, algo que sabe hacer como nadie; y, claro, tanto alarde de 'machismo' ha terminado por reventar la olla mediática. Ahora toca posicionarse: libertad de expresión o puertas al lenguaje. Nosotros lo tenemos claro: libertad, pero educación, respeto y altura de miras; algo asequible.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Moratinos llora en el hemiciclo tras su cese (Libertad Digital Televisión)

La secuencia de los hechos fue, más o menos, como sigue: Pérez-Reverte está a punto de irse a cenar; 'twittea' con sus seguidores; le urge hacer una confesión: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos"; le llueven reproches a la par que crece exponencialmente el número de sus seguidores en twitter; aclara: "Vamos a explicárselo a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla", "No se es menos hombre (hablamos del ministro Moratinos) por llorar. Nadie habla de eso", "Yo, por ejemplo, lloro cada día (como una Magdalena) cuando abro el periódico o veo el telediario", "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea", "Moratinos adornó su reirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa", "Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda"; después se jacta de haber conseguido 2.000 seguidores nuevos en 24 horas gracias al "extinto ministro"; y confiesa que ese hecho le gustaba más que su caricatura en 'Muchachada Nui' -donde se parodia su lado más machista-. Eso es todo.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Parodia de Arturo Pérez-Reverte en 'Muchachada Nui' (TVE)

El resto, lo esperado: la "sociedad de gilís" que nos domina, revolucionada; y los políticos, faltones de ordinario, poniendo el grito en el cielo. Y solo un par de certezas: Pérez-Reverte se defiende mejor entre incunables que navegando por las redes sociales; y es un lenguarón legendario y magistral, al que no le va mal expresándose a su antojo.

Dejemos la lengua en paz y separemos el grano de la 'paja', otra vez.

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 565 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us