Diana Palazón se suma al reparto de ‘Nerón’ de Alberto Castrillo-Ferrer

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La actriz alicantina completa el elenco formado por Raúl Arévalo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota Díaz.

La actriz alicantina Diana Palazón se suman al elenco de Nerón, de Alberto Castrillo-Ferrer. Palazón completa el gran reparto de actores que llevará a escena del 11 al 15 de julio esta historia sobre el emperador romano formado por Raúl Arévalo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota Díaz.

La actriz ya participó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida de 2016 en el papel de Cleófila en la versión de Eduardo Galán de Alejandro Magno, de Jean Racine, dirigida por Luis Luque.

Diana Palazón estudió Arte Dramático en la Escuela del Actor de Valencia y continuó su formación en Barcelona en el Collegi de Teatre, dando sus primeros pasos sobre el escenario con la obra El burgués gentilhombre, de Molière. También se ha formado con los cursos para profesionales impartidos por Juan Carlos Corazza.

Sobre las tablas, ha actuado recientemente en la adaptación teatral de la novela Tristana de Benito Pérez Galdós; la obra La Cocina, de Arnold Wesker, dirigida por Sergio Peris-Mencheta para el CDN. Cuenta con una amplia experiencia teatral habiendo participado en obras como Krámpack (dirigida por Antonio Hernández); El invierno bajo la mesa, Don Juan Tenorio y La sospecha (las tres bajo la dirección de Natalia Menéndez); El día que nació Isaac, Los miércoles no existen, La dama Duende y Héroes.

En sus inicios, se dio a conocer en televisión con la serie Al salir de clase y se consagró con la longeva Hospital Central. Compañeros, Gavilanes, Raphael: Una historia de superación personal, El Don del Alba, La que se avecina y Sin identidad son otras producciones en las que ha participado.

En el campo cinematográfico, su carrera comprende películas como Planta cuarta, bajo la dirección de Antonio Mercero; El palo, de Eva Lesmes; Mia Sarah, dirigida por Gustavo Ron; Malas noticias, de Miguel Ángel Cárcamo; Tierra de sangre, de Dominique Maillet o su más reciente incursión, Legionario, de Eduardo H. Garza.

La crueldad de Nerón subirá a escena del 11 al 15 de julio. Coproducida por el Festival y Secuencia 3, es un texto de Eduardo Galán, con la colaboración de Sandra García, inspirado en Quo Vadis, de Henryk Sienkiewicz, y textos de Petronio y Suetonio. A través de la errática vida del emperador, la obra muestra cómo, a lo largo de la historia, los pueblos cometen siempre el error de permitir la tiranía de locos sanguinarios por acción u omisión de los que están cerca del tirano.

Nerón será uno de los nueve espectáculos que dan forma a la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la séptima consecutiva que dirige Jesús Cimarro a través de Pentación Espectáculos, y que tendrá lugar del 29 de junio al 26 de agosto.



64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 292 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us