CINISMO POLÍTICO

Opinión - Víctor Rodríguez

OPINIÓN | El nuevo Gobierno pretende mejorar la comunicación y la imagen. Tratan de hacer ver a la ciudadanía que, por responsabilidad, han tenido que suspender las bases del estado del bienestar; también procurarán la mejor pedagogía sobre las medidas que adoptan los populares en los países que gobiernan en el entorno europeo (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, etc.). Políticas que, según ellos, finiquitan los principios del estado del bienestar y que serían las aplicadas aquí por los populares españoles si alcanzan el poder en 2012. "Esta labor de explicación es tarea de los quince portavoces del Gobierno, de los ministros", señala Rubalcaba. Este trabajo de explicación lo llevarán a cabo en un escenario de estabilidad hasta 2012, tras pactar con el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria los Presupuestos Generales del Estado para 2011, así como las demás leyes económicas que sean aprobadas en lo que queda de legislatura.

Este cambio de rumbo, que le reclamaban dirigentes socialistas a Zapatero para evitar una catástrofe electoral, parece haberles generado nuevas expectativas electorales. Mientras que Rajoy en público no le da importancia al nuevo rumbo, ni a los nuevos marineros, porque sigue el mismo capitán, otros líderes del PP en privado no opinan lo mismo.

Lo cierto es que la ciudadanía que padece las consecuencias de la crisis demanda respuestas y soluciones. Empieza a estar harta de la primacía del interés partidario sobre el general y de la recuperación del clima político asfixiante del periodo 1993-1996 como estrategia para alcanzar el poder. A falta de consenso para combatir la crisis económica, solo le faltaba que algunos pretendan enrarecer el necesario consenso antiterrorista. Puestos así, cómo vamos a sorprendernos de que Esperanza Aguirre diga que "la literatura es eso, literatura", al referirse a las violaciones que Sánchez Dragó ha declarado por escrito que cometió.

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 550 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us