Cabezas destaca la importancia de festivales como el de Mérida porque abordan las cuestiones humanas

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la importancia de festivales como el de Mérida, donde se ve la “pervivencia de los clásicos a través del tiempo” y porque las obras “abordan las pasiones y ambiciones humanas, las infinitas tiranías que han jalonado la historia de la Humanidad” desde sus orígenes hasta ahora.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de la obra ‘Nerón’, que se programa del 11 al 15 de julio dentro de la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Una obra escrita por Eduardo Galán que se inspira en la novela ‘Quo Vadis?’, de Henryk Sienkiewicz, y en los textos del historiador Suetonio y del escritor Petronio.

García Cabezas ha dicho que esta obra “provocará preguntas que el espectador tendrá que ir respondiendo’, porque ese es el papel del teatro “cuestionar a los espectadores”.

Este ‘Nerón’ mostrará las contradicciones, los conflictos internos del ser humano, reflexionará sobre la moral y la fe, sobre la sexualidad abierta…

Eduardo Galán, autor de esta obra, ha apuntado que ‘Nerón’ pretende ser un “drama histórico sobre la figura del emperador y, al mismo tiempo, desentrañar los porqués de esa locura”.

Galán ha señalado que esta obra tiene una estructura compleja, no lineal, con saltos en el tiempo, flash-backs y estructuras paralelas. ‘Nerón’ pretende reflejar un “grito unánime contra el poder absoluto, como muestra de que es viable siempre, en cualquier sociedad, y que es posible gracias a la complicidad de los que están alrededor por ambición o por temor”.

El autor del texto ha afirmado que esta obra “presenta una de las épocas más atractivas del Imperio Romano”, cuando surge el “enfrentamiento entre dos conceptos de vida y de moral, por un lado el mundo del paganismo romano, el hedonismo, el sexo, y por otro el mundo de los primitivos cristianos revolucionarios que predicaban el amor sin violencia”.

El director del montaje, Alberto Castrillo-Ferrer, ha apostillado, en la línea de Galán, que esta obra es un “alegato contra la tiranía pero también contra la responsabilidad que tenemos todos en sustentar a ciertos tiranos” y ha calificado a ‘Nerón’ como una “obra de actores, una obra apasionante y apasionada”.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que Nerón tiene todos los “mimbres para ser una de esas tragedias clásicas que gustan tanto al público de Mérida: ambición, locura, poder, tiranía. Todos los ingredientes de un texto histórico profundo y con una gran puesta en escena”.

‘Nerón’ está interpretado por Raúl Arévalo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez, Carlota García, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

Esta obra sucede en la programación de la 64 edición del Festival de Mérida a la comedia ‘Ben-Hur’, un espectáculo que han visto un total de 11.916 espectadores.

Por otro lado, Cimarro ha recordado que esta noche se estrena el cine de verano ‘Cinema Aestas: Metamorfosis’, con la proyección de ‘El cuento de los cuentos’ (Il racconto dei racconti’), dirigida por Matteo Garrone. La proyección será a las 22:30 horas en el Pórtico del Foro.



REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "BEN - HUR", miércoles 4 de julio.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 510 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us