Grados y Másteres universitarios

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Mientras en otros lugares de nuestra geografía extremeña, todo son facilidades por parte de nuestro gobierno autonómico para mejorar la educación superior y se les está dotando de una gran oferta de medios para conseguirlo, para Mérida y durante 40 años la respuesta por parte del mismo, ha sido siempre la de que tenemos que esperar por cuestiones puramente económicas. Es decir no, convirtiéndonos en la Capital Autonómica con menor oferta universitaria de España, negándole a una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, unas titulaciones que repercutirían notablemente en la labor histórico-artística y monumental de la ciudad y de la región como podrían ser las Facultades de Arte y Arqueología.

Por esta razón y solo por esta, solicitamos que nuestra Corporación Municipal actúe enérgicamente elaborando un plan que inste al Gobierno regional a que cumpla los compromisos ya adquiridos y anunciados en materia de educación superior, con la esperanza de que una buena gestión de la política educativa, sea la clave para dotar de una vez por todas a la ciudad de más oferta formativa superior, y en la medida de lo posible que esté en sintonía con el patrimonio cultural que atesora la ciudad de Mérida.

Entre las dos capitales de provincia, se han repartido GRADOS de todo tipo como los de: Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Psicopedagogía, Ingeniería de los Materiales, Psicología, Biotecnología y Grado en Bioquímica, etc. y MÁSTERES como los de: Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Abogacía, Criminalidad Penal y de Menores. Máster en Ingeniería Biomédica, Administración Electrónica, Gerontología y Dirección y Gestión  de Centros Gerontológicos, junto con  el de Máster en Periodismo.

Para todas las nombradas anteriormente, no hubo ningún problema económico, pero si repasáramos con detalle, las titulaciones que llegaron a nuestra ciudad en estos treinta años, sería para echarnos a llorar y eso sin tener en cuenta que hasta la construcción de nuestro mini-campus de El Águila tuvo que financiarlo  nuestro Ayuntamiento; o sea de pena.

Así nos encontramos con que Mérida matricula este año aproximadamente a un total de 650 alumnos para todo, de un total de casi 6.000 en Grados y 2.300 para Másteres, como para que luego, los más listos  que  los hay, me tachen de “localista”. ¡Que barbaridad!.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us