Cabezas afirma que las representaciones en el teatro romano de Medellín han contribuido a dinamizar social, cultural y turísticamente esta localidad

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado que las representaciones teatrales, que regresaron hace cinco años al teatro romano de Medellín tras su excavación y rehabilitación, han contribuido a dinamizar social, cultural y económicamente esta localidad; convirtiéndola, además, en un “polo de atracción de amantes del teatro clásico y del patrimonio, así como de turistas ávidos de nuevos descubrimientos”.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de la programación del Festival de Mérida en Medellín, que se desarrollará del 20 al 22 de julio con las representaciones de ‘Viriato’, protagonizada por Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez y José F. Ramos; ‘La comedia de las mentiras’, con Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous, José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras; y ‘La bella Helena’, protagonizada por Gisela, Leo Rivera, Rocío Madrid, Javier Enguix, Josean Moreno, Cata Munar, Cayetano Fernández, Graciela Monterde, Joan Carles Bestard, Clara Alvarado, Tamara Agudo y Pablo Romo, entre otros.

García Cabezas ha indicado que, con las representaciones en Medellín, “se pone en valor este teatro romano y viceversa, este espacio arqueológico le da el marchamo de excelencia a las representaciones teatrales”. Esta “conjunción de patrimonio material y el inmaterial desemboca en una experiencia inolvidable”, asistir a una representación en el teatro romano de Medellín “al cobijo del castillo y de la iglesia de Santiago”, ha añadido.

La secretaria general de Cultura ha subrayado que, con las extensiones en Medellín, Regina y Cáparra, el Festival de Mérida ratifica su “apuesta por extender la cultura grecolatina por toda la geografía regional y convertirse así en un certamen de toda Extremadura”.

Además, “entronca con la máxima de la Consejería de Cultura e Igualdad de democratizar la cultura, para que llegue a todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia”.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, se ha referido también a la apuesta del certamen emeritense por llevar el teatro y la cultura grecolatina a otros enclaves, que “convierten al Festival de Mérida en único en el mundo con sedes permanentes en cuatro escenarios romanos que han recuperado su función original con ello”.

Cimarro ha destacado que este año en Medellín, al igual que en Mérida, Cáparra y Regina, todas las funciones contarán con un sistema de bucle magnético para personas sordas y el domingo, en ‘La Bella Helena’, habrá un sistema de audio-descripción para personas con discapacidad visual.

El productor y protagonista de Viriato, Fernando Ramos, ha calificado a las extensiones del Festival de Mérida como “uno de los mayores aciertos del certamen”, porque es llevar el teatro “a la puerta de muchos extremeños y poner en valor estos yacimientos arqueológicos para que se conozcan y disfruten”.

Ramos ha afirmado que el Festival de Mérida es el “mayor centro de producción de teatro grecolatino de España”. En este sentido, ha subrayado que, con las “obras que nacen en Mérida”, las compañías están visitando otros teatros romanos y yacimientos arqueológicos de España, y “con ellas va el marchamo y el sello del Festival de Mérida”, lo que hace que este certamen “alcance una mayor dimensión”.

Por su parte, Juan Carlos Parejo, productor de Rodetacón Teatro, ha dicho que el musical ‘La bella Helena’ pone el broche final a una programación que tiene drama y comedia. Parejo ha destacado que esta comedia musical puede acercar y atraer al público más joven al teatro grecolatino, todo ello con un espectáculo con 35 actores y bailarines encima del escenario. Además, ha adelantado que, después de la representación en Medellín, “es posible que arranque la gira de este espectáculo”.



REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "ESQUILO. NACIMIENTO Y MUERTE DE LA TRAGEDIA", miércoles 18 de julio.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

O ENVIARNOS UN CORREO A: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con la leyenda: "PARTICIPO EN ..."  (LA OBRA DE ESA SEMANA)

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 397 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us