Monago sueña de nuevo

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El acuerdo entre el PP y Vox para la investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla no le chirría a José Antonio Monago. “Es perfectamente asumible para el PP”, afirmó en rueda de prensa sobre dicho asunto. Además, señala a los medios de comunicación que destacan que el PP haya acordado con la ultraderecha, pero saludaban las reuniones de Fernández Vara en la corrala con la ultraizquierda para ser investido presidente de la Junta de Extremadura.

Se sirve de ello para, desde calculada equidistancia, situar a Vox y Podemos como partidos constitucionalistas. Cualquiera que se ampare en sus escaños es gobierno legítimo, nos viene a decir; sea Pablo Casado, sea Pedro Sánchez.

Otra cosa es, hacerlo con los que apoyaron al derrotado terrorismo de ETA, enfatiza Monago. Nos recuerda permanentemente: memoria, justicia y reparación con las víctimas de ETA.

Y lo hace él, que por Decreto de 23 de febrero de 2012 aprobó el nombre del nuevo municipio pacense: Guadiana DEL CAUDILLO. Él, que tanto critica el referéndum catalán del 1-1O-2017, pero avaló el celebrado en el nuevo municipio medio mes después de su decreto para dar una pátina democrática al mismo.

Se saltó entonces la Ley de Memoria Histórica y con ello la memoria, justicia y reparación a las víctimas del franquismo. Y vuelve a hacerlo ahora cuando justifica que sea eliminada dicha ley en Andalucía.

Monago sueña de nuevo. Y espera que el 26M2019 se haga realidad su sueño, como el 9 de julio de 2011. Por entonces, Izquierda Unida facilitó aquel sueño suyo (Manuel Cañada dixit:”En 2011, al relámpago del 15M se sumaba la sublevación de las bases de IU-Extremadura, que se negaban a apoyar al candidato del PSOE, que había sacado menos votos que el PP”).

Ahora espera que Vox y Ciudadanos haga realidad su nuevo sueño. Y para tal fin, doble lenguaje y esconder la desigualdad: principio y fin que rige su discurso y el de sus compañeros de viaje.

Entre tanto, en Extremadura y en las tierras de España, seguramente los ciudadanos se situarán en escenarios de realidad, de cotidianeidad, y alejados de los sueños. A tiempo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 420 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us