‘Las Carantoñas’ de Acehúche declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Extremadura

www.nosolomerida.es | Extremadura cuenta con 12 Fiestas de Interés Nacional, 56 Regionales y otras dos de Interés Internacional

La Dirección General de Turismo felicita al pueblo de Acehúche (Cáceres) por el título honorífico de Fiesta Turística de Interés Nacional que la Secretaría de Estado de Turismo ha concedido a la fiesta de ‘Las Carantoñas’, celebrada por los acehucheños cada año por San Sebastián.

Según ha comunicado hoy la Secretaría de Estado de Turismo, competente en esta materia, una vez estudiada la documentación del Ayuntamiento por la que se solicitaba dicha declaración, ha resuelto favorablemente la petición, de acuerdo con los requisitos que recoge la normativa vigente para otorgar el título, como es la antigüedad de la fiesta, la tradición y la continuidad del festejo en el tiempo, la originalidad o la implicación de los vecinos en tal celebración.

http://www.juntaex.es/filescms/comunicacion/uploaded_files/2019/04_Economia_e_Infraestructuras/04_ABRIL/20190311_NP_Turismo-Carantonas-FITN.jpgEn ‘Las Carantoñas’, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 1987, se mezcla la tradición cristiana con elementos paganos. Los vistosos disfraces con los que los habitantes de Acehúche celebran su fiesta están cargados de simbolismos.

El traje está formado habitualmente por pieles de oveja, cabra o zorra. La cabeza la llevan cubierta por una careta que puede estar cubierta de pieles o no, y que puede llevar dientes, orejas de animales, pimientos rojos, etc. Para completar el atuendo, llevan arrastrando en la mano una rama seca de acebuche, la tárama.

Las fiestas de interés turístico regional que lleven diez años declaradas pueden optar a Fiestas de Interés Turístico Nacional y las Fiestas de Interés Nacionales que lleven declaradas cinco años, pueden ser candidatas a fiestas de interés turístico internacional.

Tras la declaración de ‘Las Carantoñas’, Extremadura cuenta con 12 Fiestas de Interés Turístico Nacional, 56 de Interés Regional y otras dos de Interés Turístico Internacional.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 794 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us