Maroto destaca las oportunidades de inversión y el favorable clima de negocios en España

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó en un encuentro con empresarios mejicanos el atractivo de España para la inversión extranjera por su seguridad jurídica, por las facilidades que ofrece y por su papel de puerta de acceso para terceros mercados.

?Al encuentro, celebrado en la residencia embajador de España en Méjico, acudieron los principales directivos de Alsea, Grupo ADO, Grupo La Moderna, Grupo MAR Atún Tuny, Inbursa, Manufacturas Rassini, Gupo Escato, Nexxus Capital y Banco Base. La ministra estuvo acompañada por el embajador, Juan López-Dóriga, la consejera delegada del ICEX, María Peña, y representantes de la Cámara de Comercio, de la Oficina Comercial y del ministerio.

La ministra informó a los empresarios de las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo en los últimos meses, y se abordaron cuestiones como el Brexit o el marco legislativo español. Maroto señaló "las oportunidades que presenta una economía como la española, que crece por encima de la media de las de sus socios comerciales; también por las facilidades que ofrecemos para la inversión extranjera, ya que, según la OCDE, somos el décimo país del mundo con menos restricciones". Asimismo, mencionó el papel de España como puerta ideal para empresas mejicanas que planeen invertir en terceros países, por ejemplo, del área mediterránea.

Méjico es el sexto país inversor en España, con 460 empresas registradas cuyo empleo directo asciende a casi 35.000 trabajadores. A la inversa, España es el segundo país inversor en Méjico, tras Estados Unidos.

Esta visita de dos días de duración da continuidad al viaje del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a finales de enero del presente año, y tiene como objetivo reforzar las relaciones económicas y comerciales, captar nuevas inversiones mejicanas en España -a través de instrumentos como ICEX-Invest in Spain- y ampliar la presencia de empresas españolas en Méjico.

La jornada de este lunes se completa con sendas visitas de la delegación española encabezada por Reyes Maroto a las instalaciones de las empresas CAF y Gestamp en Huehuetoca y Toluca, respectivamente, y con un encuentro de trabajo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco. El martes, la ministra intervendrá en el encuentro empresarial "España-Méjico, encuentro para la inversión y el comercio" y asistirá a la presentación de la Fundación Universidad-Empresa en este país.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 421 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us