Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021 mediante un decreto en el que también se establecen las bases reguladoras de las ayudas autonómicas en esta materia.

El nuevo Plan autonómico de vivienda incorpora buena parte de las medidas recogidas en el último Plan 2013-2017, que ha conservado su vigencia hasta 2018 gracias a la profunda modificación que experimentó en el año 2016, e introduce al propio tiempo importantes novedades.

Entre sus objetivos destacan reactivar el sector de la construcción, impulsar el mercado inmobiliario, facilitar la construcción de viviendas que se acomoden a las posibilidades económicas de determinados colectivos en Extremadura, especialmente los jóvenes, atender la demanda creciente de obras de mejora en viviendas usadas, y permitir la vivienda accesible para personas con discapacidad.

Los programas que incluye este Plan son los de ayuda directa a la entrada; vivienda protegida autopromovida; fomento de obras en vivienda existente; programa de Fomento de la rehabilitación energética en la vivienda existente (PEEVE); ayuda a la conversión de espacios cerrados en viviendas; y ayuda al promotor de viviendas protegidas de nueva construcción.

Asimismo, forman parte del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021, aunque se regirán por su normativa específica, los programas regulados en el  decreto 1/2017, de 10 de enero, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas en materia de alquiler de  viviendas.

También se incluyen las ayudas complementarias al alquiler de viviendas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, reguladas en el decreto 92/2018, de 19 de junio, y las becas de especialización, formación y perfeccionamiento en los campos del trabajo social comunitario y del desarrollo social de núcleos poblacionales en viviendas de promoción pública.

En lo que se refiere al programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (PEEVE), se divide en dos objetivos específicos incluidos en el Programa Operativo FEDER Extremadura 2014-2020: por una parte, mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos, y, por otra, aumentar el uso de las energías renovables para la producción de electricidad y usos térmicos en la edificación y en las infraestructuras públicas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1304 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us