Delgado pide a los jóvenes un uso responsable de Internet para evitar los discursos de odio y desigualdad

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha clausurado, en las instalaciones del Google Campus, el seminario "Somos más contra la violencia y el odio a la mujer", invitando a los jóvenes a utilizar Internet y las redes sociales de modo responsable, para construir un futuro sin odio, radicalidad, violencia y desigualdad, sobre todo de género.

La titular de Justicia ha hecho referencia a las 987 mujeres asesinadas desde 2003 y a las 12 que ya han muerto en el presente año como consecuencia de la violencia machista, recalcando que su muerte violenta se ha producido por el solo hecho de ser mujeres. Delgado ha llamado a los asistentes a luchar contra las descalificaciones y los ataques en redes sociales para avanzar hacia la erradicación de la violencia machista.

Este seminario forma parte del proyecto "Somos Más", una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de un compromiso activo de los jóvenes para eliminar la radicalización violenta y el discurso del odio, al tiempo que se promueven los derechos humanos y el respeto a la diversidad.

En este sentido, el Ministerio de Justicia se ha mostrado siempre comprometido en esta lucha contra el discurso del odio, con actuaciones que se plasman en las reformas operadas en el Código Penal y en otras leyes que han situado a nuestro país en la vanguardia internacional en cuanto a la tipificación penal de este comportamiento.

Además del Ministerio de Justicia forman parte del proyecto "Somos Más" los Ministerios de Interior; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Educación y Formación Profesional y Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad así como Google, a través de la iniciativa "Youtube creator for change", la red Alliance of Women Against Radicalisation and Extremism (AWARE), la Federación de Servicios Públicos de UGT y la ONG Fundación Jóvenes y Desarrollo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1231 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us