Delgado recuerda a las mujeres represaliadas tras la Guerra Civil

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha recordado a las víctimas del franquismo y del exilio en su visita a la Casa-Museo de Antonio Machado y a las exposiciones de homenaje al exilio republicano español que se exponen en La Cárcel Segovia Centro de Creación, la antigua prisión provincial.

Durante su estancia en Segovia, la ministra ha firmado en el Libro de Honor del ayuntamiento y se ha reunido con las representantes del Consejo Sectorial de la Mujer.

La ministra ha recorrido la muestra 'Pasos sin tierra. Homenaje a las mujeres del exilio republicano', una instalación de cerca de 50 piezas en La Cárcel Segovia Centro de Creación dedicada a las mujeres represaliadas tras la Guerra Civil y a las que se vieron obligadas a abandonar sus tierras, sus vidas y sus familias por la represión franquista.

Delgado ha visitado también el 'Memorial democrático', un espacio que ocupa cuatro celdas de esta antigua prisión y que permite conocer la historia del edificio y de las personas que estuvieron allí encarceladas durante la Guerra Civil y la Dictadura. Ambas exposiciones se enmarcan en los actos de homenaje al 80 aniversario del exilio republicano español.

En el Ayuntamiento de Segovia, acompañada por la alcaldesa, Clara Luquero, y otros miembros de la corporación municipal, la ministra Delgado ha firmado en el libro de honor donde ha dejado palabras de recuerdo para las víctimas de la guerra y del exilio. Además, se ha reunido con las representantes de los colectivos que integran el Consejo Sectorial de la Mujer, a quienes ha expuesto las iniciativas de su departamento para avanzar hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la Administración de Justicia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 406 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us