El PP rechaza que Vara teledirija el Parlamento para censurar a los ciudadanos

Extremadura

www.nosolomerida.es | Pide una rectificación inmediata a Blanca Martín por impedir el acceso al pleno de la plataforma contra la mina de Cáceres, entre otros colectivos

Dice que esta “censura” es “una muestra más de cómo Vara y el PSOE utilizan las instituciones al servicio de las siglas”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha expresado el “más enérgico rechazo” del PP a que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “teledirija el Parlamento para proteger sus intereses, censurando a los ciudadanos”.

Así se ha pronunciado la portavoz del GPP, en relación con la decisión de la Presidencia de la Cámara autonómica de impedir la asistencia al pleno de mañana a los distintos colectivos que habían solicitado estar presentes durante el debate de la Ley para una Administración Más Ágil, entre los que se encuentra la Plataforma ‘Salvemos La Montaña, contra la explotación de una mina de litio en Cáceres.

Según ha recordado, con esta ley, “Vara podrá imponer la mina en Cáceres y podrá apagar Almaraz, sin que importe lo que digan los ciudadanos ni los ayuntamientos”. “Los ciudadanos a los que se ha vetado tienen unos derechos que no se pueden pisotear”, ha apuntado y ha criticado que “la estrategia es tan burda como reprochable”.

Para Teniente, “no es admisible que la reacción de la presidenta de la Cámara ante una avalancha de solicitudes de asistencia al pleno sea, simplemente, prohibir el acceso a todo el mundo”. “Esa no es una actitud democrática”, ha valorado y ha comentado que se trata de “una operación de censura teledirigida por el presidente de la Junta”, que no quiere dar la cara ante los damnificados por el “chanchullo legislativo” que pretende con esa “Ley Vara de Minas y Favores Fotovoltaicos”, ha dicho.

En este sentido, la portavoz del GPP ha urgido una “rectificación inmediata” a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, “porque, aunque quede poco para que se disuelva la Cámara, sigue siendo la presidenta y le debe respeto a la casa de todos los ciudadanos”. “El Parlamento no es el burladero de Vara”, ha incidido.

“Dar una impresión sectaria de la Asamblea de Extremadura es el peor daño que como políticos podemos asestar a la democracia”, ha apuntado Teniente, quien ha exigido que “dejen de usarse las instituciones para beneficio del PSOE”. “Cuando no es para hacer campaña con el dinero de los ciudadanos, es directamente para censurar a los ciudadanos y pisotear sus derechos”, ha añadido y ha concluido señalado que “es momento de que estas prácticas abusivas sean solo un triste recuerdo del pasado para nuestra región”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 413 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us