CCOO traslada a Hidalgo la necesidad de acabar con la discriminación retributiva y la precariedad en la UEx

Extremadura

www.nosolomerida.es | Encuentro de Encarna Chacón, Francisco Jiménez y representantes de CCOO en la UEX con el nuevo rector Antonio Hidalgo.

CCOO de Extremadura ha trasladado directamente al nuevo rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, la necesidad de mejorar las condiciones laborales en la Universidad, terminar con la discriminación retributiva y la precariedad y garantizar una financiación pública suficiente.

Estas cuestiones han sido planteadas en un encuentro con el rector en que estuvieron presentes la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón; el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco Jiménez; y dos de los responsables de la Sección Sindical de Universidad de CCOO, Pablo Fernández y Luis Lozano.

En la reunión también se abordaron otras cuestiones importantes para el sindicato como las salidas profesionales de los trabajadores y trabajadoras de la UEX, cómo alcanzar un mayor reconocimiento de las personas dedicadas a la investigación y la visión sociopolítica de CCOO del papel que debe ostentar la universidad en la región.

Además, se subrayaron los logros que CCOO ha protagonizado en recuperación de derechos laborales y la reducción de la temporalidad a raíz de los dos acuerdos firmados a nivel estatal por el sindicato.

Subida salarial extensible a todo el personal


El rector se comprometió con CCOO a que la subida salarial pactada del 2,25 por ciento para este año será extensible a todo el personal de la universidad y dio garantías de que la oferta de empleo público se va a ejecutar lo antes posible

Para la Federación de Enseñanza de CCOO es fundamental conseguir una mejor financiación de la Universidad. En este sentido, se recordó al rector que en los Presupuestos Autonómicos de 2018 y 2019 se introdujeron dos rebajas fiscales en dos impuestos que fueron criticadas por CCOO y que de no hacerse hubieran permitido más recursos para la UEX.

Estas dos medidas fiscales, por un lado la reducción de un punto porcentual en el primer tramo del IRPF, pasando del tipo medio 10'5% al 9'5%, y en segundo lugar una bonificación del 99% del impuesto de sucesiones en el gravamen de las herencias de padres a hijos y cónyuges de primer grado de consanguinidad, tendrían un impacto en la recaudación que se estimó en torno a los 15 millones de euros en cada ejercicio presupuestario.

Desde CCOO además de denunciarlo públicamente, se plantea la posibilidad real de recuperación de estos impuestos para trasladarlos íntegramente a la mejora de la financiación de la Universidad de Extremadura.

CCOO, como primer sindicato de la Universidad a nivel estatal, cree necesario contar nuevamente con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la universidad a sus candidaturas en las elecciones sindicales del próximo día 19 de marzo, porque representan el modelo de universidad que necesitamos en Extremadura.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 654 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us