Tajo Internacional y La Siberia son protagonistas en la Bolsa de Turismo de Lisboa

Extremadura

www.nosolomerida.es | Una nueva ruta por el Tajo navegará desde Lentiscais a Cedillo

Técnicos del Tajo Internacional y de La Siberia han cruzado la frontera y han presentado sus principales recursos relacionados con la naturaleza, el patrimonio histórico y la gastronomía en el stand de Extremadura en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria del sector más importante de Portugal.

Sobre esta iniciativa, el director general de Turismo, Francisco Martín, destacó que se trata de un “producto ibérico” que aumenta la oferta de turismo fluvial en la zona, y que la colaboración público-privada es “la clave del éxito” para atraer más turistas y generar empleo. Para Martín, el reconocimiento de la Reserva de la Biosfera de La Siberia como Patrimonio Mundial UNESCO como el séptimo de la región ‘’ayudaría a la comarca y a Extremadura a posicionarse como un destino de naturaleza privilegiado’’.

Por su parte el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, y la presidenta del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de La Siberia y de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), Rosa María Araújo, animaron a los turistas y los profesionales portugueses a conocer dos destinos cercanos que ofrecen numerosas opciones de ocio.

Piris afirmó que en su municipio, situado en la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional, se localiza uno de los mayores conjuntos megalíticos de Europa, con más de 40 dólmenes, y un abundante patrimonio histórico, en el que destacan el barrio gótico judío, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico Artístico, y la iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, Monumento de Interés Histórico Artístico.

En este acto, en el que estuvo presente el director general de Turismo, se anunció una nueva ruta del Barco del Tajo, que unirá en autobús y barco por aguas del Tajo Internacional las localidades de Castelo Branco y Valencia de Alcántara. Según explicó el propietario de la empresa, Rafael Pintado, los turistas que realicen este itinerario navegarán en un crucero desde Lentiscais (Portugal) a Cedillo y visitarán los principales monumentos de Valencia de Alcántara, entre otras actividades.

Rosa María Araújo, por su parte, presentó en BTL la candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera de la UNESCO, propuesta que respalda la Junta de Extremadura, según manifestó Francisco Martín Simón. Este territorio del este de Badajoz cuenta con elementos más que suficientes para impulsar el turismo, como la naturaleza, la cultura, la historia y la gastronomía, en opinión de la presidenta del CEDER La Siberia y el responsable de Turismo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 401 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us