La Asamblea de Extremadura da luz verde a la "Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias en Extremadura".

Extremadura

www.nosolomerida.es | CCOO quiere mostrar su satisfacción y agradecimiento a todos los que han apoyado la reivindicación sindical,  para reflejar en la Ley de Protección Civil y Gestión de las Emergencias, la categoría de Bombero Forestal

Estamos ante un hecho histórico para colectivo de Bomberos Forestales del INFOEX  y el sindicato CCOO. Se consigue, reflejar en una Ley la Categoría Profesional de Bombero Forestal conforme a su código profesional 5932 y el CNAE (Sector de Actividad Económica) 8425.

Bomberos Forestales CCOO Extremadura, han mantenido prácticamente en solitario desde el 2014, la lucha por la profesionalización real y que Bombero Forestal no fuese un simple nombre. Es el momento para que la Junta de Extremadura establezca estos códigos a nivel de Seguridad Social en los contratos de sus trabajadores y trabajadoras, y definitivamente buscar un reconocimiento de enfermedades profesionales y la aplicación de los coeficientes reductores de cara a la jubilación, cuestiones que sistemáticamente con excusas infundadas hasta el momento negaban.

Esta circunstancia se convierte en algo esencial para un servicio público de emergencias, presente los 365 días del año 24 horas, que ofrece una respuesta ante una de las mayores lacras sociales como son los Incendios Forestales y que con este reconocimiento y la formación pertinente podrá atender como apoyo a otros cuerpos de emergencia en las contingencias del medio rural.

Agradecer a los diferentes grupos parlamentarios que apoyaron las enmiendas y en especial al grupo parlamentario de Podemos, que ha permitido trabajar directamente en ellas, sabedores de ser el sindicato más reivindicativo en esta cuestión y con mayor número de afiliados dentro del colectivo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 239 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us