Monago: “No voy a permitir que seamos los que menos ganemos y los que más paguemos”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Afirma que no es tiempo de inauguraciones sino de “escuchar a la gente”

Califica a los empresarios como los “héroes que generan empleo”

Pide a Vara que no mienta a los extremeños sobre Almaraz

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que no va a permitir que los extremeños sean “los que menos ganemos y los que más paguemos” en el ámbito fiscal autonómico de España. Monago ha defendido que se impone “sí o sí” una rebaja de impuestos. Asimismo, ha subrayado que la situación no se sostiene porque los ciudadanos son cada vez más pobres y tienen menos confianza hacia una administración.

Tras un recorrido por las calles de Mérida junto a la candidata a la alcaldía, Pilar Nogales, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, Monago ha aseverado que no es tiempo de inauguraciones sino de “escuchar a la gente”. A las puertas de unas elecciones generales, seguidas por los comicios locales, autonómicos y europeos, el líder del PP ha apuntado que la obligación es estar en la calle, tomando nota de las reivindicaciones y las propuestas de los ciudadanos.

Monago se ha referido a un encuentro programado con empresarios extremeños en la capital autonómica, de ellos ha señalado que “tienen mucho que decir” y que aportar a las sociedad porque son “los héroes que generan empleo” y los protagonistas a los que hay que plantearles también las alternativas. El presidente Monago ha recordado que Extremadura es actualmente la región con más de paro de España y de la que se van cada año miles de jóvenes.

Para el presidente del PP de Extremadura, resulta crucial acertar en las medidas para atajar el desempleo y también para frenar el principal problema de Extremadura, que es la despoblación. “Si no somos capaces de cerrar esa sangría, desde luego no esta garantizada la viabilidad de esta región”. En este sentido, ha expresado que no se puede permitir, como ha ocurrido en la actual legislatura con Vara al mando, que se pierdan 26.000 personas en la región.

Monago ha defendido una apuesta común junto a los empresarios y comerciantes de la región para invertir la actual situación por la que atraviesa Extremadura. Por otra parte, ha agradecido a Adolfo Suárez su disposición por estar “pueblo a pueblo” con los colectivos, hablando con la humildad que le caracteriza. También ha valorado la herencia que su padre dejó a los españoles como un espacio de concordia y valores “basados en la libertad”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, ha destacado la ilusión como esa capacidad que tiene que tener los políticos para imaginar un futuro mejor para su comunidad. “Cada vez que les oigo abrir la boca y plantear una solución, están permanentemente imaginando un futuro mejor”. Suárez ha expresado su agradecimiento público a Monago y a Pilar Nogales por invitarle a los actos programados por el PP de Extremadura en Mérida.

CIERRE DE ALMARAZ


Preguntado por la situación de la Central Nuclear de Almaraz, José Antonio Monago ha advertido de que el cierre de la central supone la muerte del norte de Cáceres y la muerte, en buena parte, del futuro de la región. Monago ha reiterado que se trata de una instalación que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos, y que otorga un dinamismo económico indiscutible en la zona. “Uno va a Almaraz y ve la actividad económica”.

Asimismo, Monago ha asegurado que Fernández Vara no ve nada más que lo que le interesa, y que, como primer comercial de Iberdrola, no puede decir que cierra la central y que ahora se crean los mismos puestos de trabajo que con ella. “No puede ser que el comercial del cierre de Almaraz sea Fernández Vara”, porque él no se cree que 500MV de renovables generen los puestos de trabajo que la mitad de un reactor nuclear.

Monago ha pedido a Vara que no mienta a los extremeños, y ha apuntado que el futuro alternativo al cierre de la Central Nuclear de Almaraz “tendrá que ser un desarrollo industrial” que genere empleo de calidad, pero eso no son las energías renovables. Según Monago, nos estamos jugando no el futuro de Campo Arañuelo, sino el futuro de Extremadura y Vara está de salida ya, y le importa poco esta región.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 559 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us