Sánchez anuncia la aprobación de “un Plan de retorno que beneficiará a 24.000 personas que viven fuera de España”

España

www.nosolomerida.es | Será este viernes, en la reunión del Consejo de Ministros, y su objetivo es “construir esa España de la que nadie se tenga que ir”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy, durante un encuentro con jóvenes del PES en Bruselas, que el Consejo de Ministros aprobará mañana “un Plan de retorno que beneficiará potencialmente a 24.000 personas que viven fuera de España”, no sólo jóvenes, sino también personas de más de 40 años que se tuvieron que marchar de nuestro país como consecuencia de la crisis.

Sánchez explicó que este Plan “va tener una duración de dos años” y que a él se van a destinar “en torno a 23 millones de euros”. Se trata -explicó- de que “aquellos que queráis volver tengáis facilidades en la cuota a la Seguridad Social de autónomos, o en el aumento de becas para los científicos”. “En definitiva, construir esa España de la que nadie se tenga que ir”.

Modificar el voto rogado en la próxima legislatura


Durante su intervención, Pedro Sánchez se ha referido también a una cuestión “pendiente” como es la modificación del voto rogado, que no se ha podido llevar a cabo en estos meses de gobierno del PSOE por falta de tiempo, pero con cuya reforma se ha comprometido el líder socialista.

“Espero que en la nueva legislatura podamos modificar la ley electoral para que el voto rogado no sea un obstáculo para la participación, porque si queremos que nuestra democracia sea plena, es también muy importante que los que vivís fuera podáis también decidir sobre el futuro de nuestro país”, afirmó Sánchez.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 481 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us