La Junta reconocerá y abonará nuevos niveles de carrera profesional a los empleados públicos de Administración General

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Junta de Extremadura y los representantes de los trabajadores del ámbito de Administración General han acordado el reconocimiento de oficio de los niveles de carrera profesional para todos los empleados públicos del ámbito de la Administración General, así como el pago de la misma.

Así lo ha manifestado la directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, que se ha celebrado hoy viernes en Mérida, y en la que han participado representantes de CSIF, CCOO, UGT y SGTEx.

Durante el encuentro, la directora general ha emplazado a los agentes sindicales a una nueva reunión el próximo miércoles 27 de marzo para ultimar los detalles del acuerdo y fijar el pago correspondiente al ejercicio 2019.

La titular de Función Pública ha manifestado que para materializar el acuerdo debe constituirse una mesa de trabajo que desarrolle la Ley de Función Pública y establezca una evaluación del desempeño para el abono de la carrera.

En cuanto al pago anual del nivel I de carrera profesional al conjunto de los empleados públicos de la Administración General, funcionarios interinos y laborales temporales que lo tengan reconocido, se efectuará el próximo mes de abril.

Además, en el orden del día se ha aprobado la homologación de retribuciones específicas que afecta a más de 500 trabajadores de la Administración Pública y por el que se suprimen los complementos específicos tipo A3 y B3, los cuales pasarán a tener los tipos A1 y B1 según corresponda.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 551 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us