Ábalos: “Estamos viendo un Gobierno que atiende las necesidades de la sociedad, frente a una derecha obstruccionista que solo piensa en sus propios intereses”

España

www.nosolomerida.es | Denuncia que PP, Cs y Vox están en “dirimir una especie de primarias internas por el liderazgo de la derecha, lo que les hace distanciarse de los problemas que tiene España”

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró hoy que en esta precampaña “estamos viendo dos formas de encarar la vida política: un gobierno que sigue tratando de atender a las urgencias y necesidades de la sociedad, frente a una derecha obstruccionista que piensa más en su interés partidista que en los beneficios que estas medidas puedan causar a los ciudadanos”.

En rueda de prensa en Ferraz, Ábalos puso como ejemplo los permisos de paternidad que el PP ha recurrido ante el Tribunal Constitucional o el rechazo de los populares al decreto ley que planteaba un plan de contingencia para hacer frente al Brexit. “Queda en evidencia que el objetivo de la derecha en esta campaña no son los intereses de España sino sus propios intereses”, ya que  “están en dirimir una especie de primarias internas por el liderazgo de la derecha”.

Sistema de Garantía de Ingresos


Frente a ello, el secretario de Organización subrayó que el PSOE ha planteado 110 medidas “que vamos a ir desarrollando en esta campaña bajo tres principios: estabilidad, transformación y apuesta por el futuro”.

En concreto, Ábalos se refirió a una de estas medidas, como es el Sistema de Garantía de Ingresos. Un sistema que tiene dos componentes: un Ingreso Mínimo Vital estatal de carácter no contributivo que asegure e las personas un nivel mínimo de rentas, y, por otro lado, invertir en infancia mejorando la situación de niños en hogares con menos renta y eliminando pobreza severa.

La combinación de ambas líneas de actuación aumentará las prestaciones por hijo a cargo hasta llegar a los 580 euros en hogares con un hijo a cargo y a los 858 euros en familias con tres hijos a cargo. “Una apuesta más por la igualdad y la superación de la pobreza”, remarcó.

“Seguimos un escenario positivo de plantear propuestas, de dar seguridad a los españoles que les permita desarrollar sus proyectos personales, mientras todas las propuestas de la derecha parecen destinadas a asustar y atemorizar”.

En este sentido, Ábalos criticó algunas de las propuestas “aisladas” que han planteado los partidos de derecha, como la propuesta de Vox de quitar las ayudas a los partidos políticos, “que tiene poco que ver con la Constitución”, o la de Ciudadanos de crear una nueva asignatura que se llame Constitución. Ábalos recordó a Rivera que ya había una asignatura de Educación para la Ciudadanía que incorporaba la enseñanza de la Constitución y que eliminó la derecha.

Campaña


Respecto a la agenda de Pedro Sánchez en campaña, Ábalos anunció que la previsión es que el secretario general y presidente del Gobierno participe en un total de 22 actos y recorra unos 17.000 kilómetros.

Además, avanzó que esta semana el Comité Electoral tomará una decisión sobre los debates electorales, aunque insistió en la “predisposición” del PSOE a participar en dichos debates.

Violencia de género


Durante su comparecencia, el portavoz socialista lamentó un nuevo asesinato por violencia machista en Vinaroz, con el que ya son 991 mujeres asesinadas desde 2003 y 16 en este año y mostró la intolerancia del PSOE contra la violencia de género y contra quienes minimizan esta lacra.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 596 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us