CCOO anima a votar por fuerzas que defienden a la clase trabajadora

Extremadura

www.nosolomerida.es | Hay que movilizar el voto de la izquierda y ser un eficaz dique al avance de la derecha y de la extrema derecha

CCOO de Extremadura anima a la ciudadanía a votar y optar por las fuerzas progresistas que defienden a la clase trabajadora. En el Consejo Regional del sindicato, su secretaria general, Encarna Chacón, ha llamado a los extremeños y extremeñas a que ejerzan su derecho al voto, que no se queden en casa, y que piensen en aquellas fuerzas que realmente defienden sus intereses.

Chacón subraya que CCOO pide el voto para aquellos partidos que pongan en el centro de su agenda las políticas sociales y a los que defiendan a la clase trabajadora.

"No a la abstención porque eso significa delegar tu capacidad de decidir en otras personas que van a salir a votar", ha dicho la responsable sindical que ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Andalucía donde se "lo primero que han hecho es subir el salario de los parlamentarios y recortar servicios públicos"

En el informe que ha presentado al Consejo Regional ha mostrado su preocupación por el hecho de que los resultados de las elecciones autonómicas de Andalucía hayan dejado fuera a nuestro país de la lista de países europeos sin presencia de la extrema derecha en las instituciones públicas.

En esa línea ha explicado que la ultraderecha está copiando el modelo de Francia, Estados Unidos y otros países, con su lucha contra al matrimonio homosexual, lucha contra al feminismo y contra el aborto, con el odio al islam, la inmigración y su posicionamiento contra los medios de comunicación, además del euroescepticismo.

Ante este panorama, ha advertido que a CCOO, como sindicato sociopolítico, no le cabe la resignación ante el avance de la ultraderecha y, por eso, reforzará su papel como clase trabajadora organizada, exigiendo políticas reales de redistribución de la riqueza y movilizando el voto

De cara a las elecciones generales del 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas de 26 de mayo, CCOO trabajará para movilizar el voto de la izquierda y ser un eficaz dique al avance de la derecha y de la extrema derecha que ponen en cuestión el Estado social y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Hay que enfrentarse, ha insistido al "individualismo, el miedo, la mentira, comprando la respuesta fácil de culpar al otro, la respuesta del odio".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1375 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us