Sánchez advierte que “las urnas se llenan de votos, no de datos” y llama a la “movilización”

España

www.nosolomerida.es | El líder socialista recuerda lo ocurrido en Andalucía y anima a que el 28A “nadie se quede en casa y no demos por hecho las cosas”.

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido esta tarde a los “buenos datos” para el PSOE que arroja el barómetro electoral del CIS conocido hoy, pero ha advertido que “las urnas no se llenan de datos, se llenan de votos, y si no queremos involución” es preciso que haya “movilización” y “confiar en el único partido que puede sumar más que las tres derechas, que es el Partido Socialista Obrero Español”.

En un acto en Léon, ante 1.700 personas, Sánchez ha querido alertar a la ciudadanía de que existe un “riesgo real” de que “la derecha y sus tres siglas sumen una mayoría parlamentaria para hacer en España lo que están haciendo en Andalucía”, debido a que aún hay un alto porcentaje de indecisos, 8 millones de personas que no saben qué van votar, según el Centro de Investigaciones Sociológicas.

“Con independencia de las afinidades ideológicas de cada uno, os digo que tenemos que aunar y concentrar todo el voto en el PSOE” ha señalado el líder socialista, quien ha pedido la confianza no solo “a los que siempre han votado al Partido Socialista y a los que alguna vez nos han votado en estos últimos 40 años”, sino incluso a los que no le ven como el mejor candidato, “pero que visto lo visto y viendo las cosas que hace y dice la derecha piensan que el único partido razonable, cabal, sensato, moderado y responsable es el PSOE”.

Sánchez ha subrayado que los candidatos de las derechas van “juntos a todos lados: a la plaza de Colón, a tomar vinos…. y juntos se irán a la oposición”, sentenció. “Son –dijo- ‘los tres temores’ de España, de los derechos y las libertades de los españoles”.

Justicia social, convivencia y limpieza de la vida pública


Durante su intervención, Pedro Sánchez recordó los tres principales objetivos para nuestro país por los que ha trabajado y seguirá trabajando el PSOE si continúa en el gobierno: “justicia social, lo contrario a la desigualdad que se sufre; convivencia, todo lo contrario a la confrontación; y limpieza en la vida pública, todo lo contrario a lo que ha representado el PP estos años con la corrupción”.

“No me cabe duda de que el próximo 28A y 26M la gente apostará por el futuro, es decir, confiará en el PSOE”, se mostró convencido Pedro Sánchez, porque “España es amiga del futuro, siempre que hemos ido a votar, hemos votado futuro”.

El líder socialista ha advertido de que “en todo proceso electoral al final se plantea una pregunta bien clara: si queremos futuro o pasado, avanzar sin que nadie se quede atrás o retroceder 40 años”. Por ello, ha animado a “que nadie se quede en casa, no demos por hecho las cosas”, recordando lo ocurrido en Andalucía el 2 de diciembre. “Si queremos avanzar,  hay que confiar en el PSOE, si queremos involucionar hay que quedarse en casa, porque no votar es votar a la derecha y a sus tres siglas, y votar es votar futuro, ilusión, esperanza, significará PSOE”.

Luis Tudanca y Javier Cendón


En el acto, en el que Pedro Sánchez ha asegurado que “las cuencas mineras de León pueden contar con el apoyo del gobierno de España para crear oportunidades”, también intervinieron Luis Tudanca, secretario general de los socialistas castellanoleoneses y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y Javier Cendón, secretario provincial del PSOE de León y cabeza de la lista al Congreso de los Diputados por esta provincia.

"Cuando gobierna el PSOE, a León le va bien", aseguró Cendón, subrayando que el Gobierno socialista ha hecho más por esta provincia en diez meses que en siete años el PP. “Nosotros sí decimos que no, a esa derecha que está diciendo que no a los ciudadanos, a la gente que más lo necesita, a los trabajadores y trabajadoras de este país, a quienes no tienen más que la política para defender sus intereses”, dijo por su parte Tudanca, para resaltar la importancia del voto. “Tan importante y poderoso, que vamos a tenerlo en nuestras manos ante una urna que puede cambiarlo todo, porque todo el mundo tiene un voto y cada voto vale lo mismo, y nosotros y nosotras somos muchos más y vamos a cambiar este país de nuevo”, sentenció.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 590 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us