Sánchez acudirá al debate que Atresmedia celebrará el día 23 de abril con PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox

España

www.nosolomerida.es | El Comité Electoral decide que el candidato socialista participe en ese debate con las fuerzas políticas que se presentan en todas las circunscripciones y tienen intención de voto en torno al 10%

El portavoz adjunto del Comité Electoral, Felipe Sicilia, ha anunciado este jueves que Pedro Sánchez acudirá al debate que Atresmedia ha ofrecido celebrar el día 23 de abril con PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

El Comité electoral, reunido esta mañana en Ferraz, ha decidido que el Presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, mantenga un debate con el resto de candidatos a la presidencia que representan a fuerzas políticas que se van a presentar en todas las circunscripciones y que según el último CIS, superan el 10% del voto a nivel nacional.

En una rueda de prensa tras la reunión de este órgano de dirección, Sicilia ha explicado que “el PSOE y nuestro candidato Pedro Sánchez no van a vetar a ninguna fuerza política, ni a ningún candidato por muy lejos que estemos de sus ideas, porque la democracia es precisamente eso, debatir entre diferentes y contrastar las diferentes opciones y planteamientos que tenemos, los diferentes modelos de país”. “El debate electoral supone una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas”, dijo, argumentando que “el debate es más rico cuanto más plural”.

Dos modelos de país


“El Gobierno ha sido un Gobierno efectivo que en diez meses ha hecho mucho más por la igualdad y la justicia social, que en siete años el PP”, ha señalado Sicilia, al informar de que el Comité Electoral ha analizado cómo ha transcurrido la precampaña. “Hemos constatado cómo los ciudadanos han podido encontrar un gobierno, el de Pedro Sánchez, que ha estado atendiendo urgencias de nuestro país y de los ciudadanos, devolviendo derechos y prestaciones a la ciudadanía estos diez meses de gobierno”.

“Y los ciudadanos y ciudadanas han podido comprobar cómo teníamos a una derecha que ha estado continuamente obstruyendo la labor del gobierno, utilizando el Parlamento, la Mesa del Parlamento de forma torticera para tratar de bloquear una política social que pese a eso hemos podido llevar a cabo y con un grupo parlamentario con 84 diputados, y hemos logrado sacar adelante todas las medidas que el gobierno planteaba”.

Gobierno de Pedro Sánchez cumple con ciudadanía


“Esta precampaña ha servido para demostrar que el gobierno socialista de Pedro Sánchez ha cumplido con la ciudadanía, y para constatar una derecha que se ha unido a la extrema derecha, que son tres derechas que en definitiva tienen un único proyecto, poder gobernar juntas, como ya lo están haciendo en Andalucía”, ha explicado Sicilia. “Esta precampaña ha servido para que ciudadanos y ciudadanas comprueben que ni PP por sí solo es alternativa al gobierno socialista, ni Ciudadanos es alternativa y Vox no es alternativa, que si se unen las tres derechas es cuando puede haber alternativa, con una extrema derecha formando parte de ese tripartito”, ha advertido.

“Nos estamos jugando dos modelos de país, un modelo que mira hacia adelante, que quiere conquistar derechos y nuevas libertades, que es el modelo que quiere el PSOE y que podemos hacer realidad el 28 de abril, frente al modelo de la derecha que nos lleva al pasado, a volver a tiempos en los que los derechos estaban puestos en cuestión”, recordó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 259 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us