FACUA insta a Sanidad de Extremadura a que solucione las deficiencias del Hospital Virgen de la Montaña

Extremadura

www.nosolomerida.es | La plataforma critica que detrás de los mensajes alarmistas sobre el alto número de pacientes en espera se esconde la intención de beneficiar al sector privado.

FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura para instarle a que solucione las deficiencias del Hospital Virgen de la Montaña y garantice el buen funcionamiento de todos los centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

La asociación, a través de FACUA Extremadura, ha tenido conocimiento de que el Hospital Virgen de la Montaña, situado en Cáceres, presenta un estado de conservación muy mejorable. Distintos medios de comunicación han llegado incluso a recoger que existe la intención de cerrar el centro en 2019, pero que se mantiene abierto a la espera de que se hagan obras en otro hospital de la zona.

Así, FACUA recuerda que la Ley General de Sanidad expone que los servicios necesarios para el funcionamiento del Sistema de Salud deben regirse según los principios de "eficacia, celeridad, economía y flexibilidad". De igual forma, la Ley del Sistema Nacional de Salud establece, en su artículo 28, que las comunidades autónomas deben garantizar "la calidad de las prestaciones", mientras que el 59 señala que "la mejora de la calidad en el sistema sanitario debe presidir las actuaciones de las instituciones sanitarias tanto públicas como privadas".

Por otro lado, el artículo 51 de la Ley de Salud de Extremadura establece que "el sistema sanitario público de Extremadura dispondrá de los recursos necesarios para prestar una atención sociosanitaria de calidad".

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