Vara destaca la vocación de servicio de los empleados públicos

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la vocación de servicio de los funcionarios de la Administración Pública.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en el acto de homenaje a empleados públicos jubilados en 2018 en el ámbito de la Administración General, un acto al que también han asistido la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Fernández Vara ha indicado que, a lo largo de estos años, han sido los funcionarios los que han construido la Junta de Extremadura, una administración de “cuyos destinos depende la vida de mucha gente, no solo de los que trabajan en ella sino de aquellos ciudadanos a los que servimos”.

Ha señalado que existe gente que opina de los empleados públicos con mucha frivolidad, “sin darse cuenta de que la esencia de lo público es encargarse del espacio que compartimos, de nuestras plazas, de nuestras calles, de nuestros hospitales, de nuestros colegios o nuestros hogares de mayores. Y eso lo hacen los funcionarios”.

“Ese es el valor de administración pública”, ha considerado, al tiempo que les ha transmitido su más emocionado y profundo agradecimiento, “en nombre de los que ahora tenemos la oportunidad de dirigir la Junta de Extremadura”.

El presidente ha valorado el trabajo callado de esos empleados, “que nunca aparecerán en los periódicos, pero que son fundamentales para que las cosas funcionen”.

Ha asegurado que la administración está llena de personas imprescindibles, “los hay que trabajan un día y son buenos, los que trabajan muchos días y son mejores y los que han trabajado siempre y son los verdaderamente imprescindibles”.

Fernández Vara ha subrayado la vocación de servicio a los demás de los empleados de la Administración Pública, de los que ha señalado que ejercen como profesionales de una altísima competencia, restándole, en ocasiones, mucho tiempo a la familia.

El responsable del Gobierno regional ha invitado a los homenajeados a que no se vayan muy lejos, ya que  “nuestro país, nuestra querida España” necesita ahora de su reflexión sosegada y de su capacidad de valorar las cosas, “sin las prisas, con la distancia y el equilibrio de la madurez”.

“Vuestra opinión, vuestro criterio y vuestro equilibrio son hoy más necesarios que nunca en nuestro país”, ha aseverado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 550 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us